Placente clasifica al Mundial Sub 20 y sorprende con su análisis post-partido.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Diego Placente, DT de la Sub 20, no se compra el buzón tras la clasificación al Mundial. A pesar del triunfo agónico ante Colombia, se puso el cinturón de técnico autocrítico y analizó qué hay que ajustar. ¿Será que aspira al «jogo bonito» de Menotti, pero con la efectividad de Bilardo?

El técnico de la Sub 20 argentina, Diego Placente, no se dejó llevar por los festejos tras asegurar el pasaje al Mundial de la categoría. Después del ajustado triunfo 1-0 contra Colombia, el ex lateral devenido en estratega se puso el traje de DT analítico y dejó algunas reflexiones que invitan al debate futbolero. ¿Será que Placente está más para armar un equipo a lo Zubeldía o prefiere la magia de Pekerman?

Diego Placente

«Era un partido muy difícil, debíamos tratar de sacarles la pelota. Son un equipo muy fuerte. Queríamos estar más armados en defensa«, comentó Placente, dejando entrever que, a pesar de la victoria, hay aspectos por mejorar. ¿Estará pensando en reforzar la línea de volantes para darle más equilibrio al equipo, al estilo de lo que hacía Simeone en su mejor época en Racing?

## Placente y el análisis del partido

«El primer tiempo se nos dificultó más, en el segundo estuvimos mejor», analizó el ex jugador, reconociendo que el equipo tuvo altibajos durante el encuentro. Es que claro, en el fútbol no siempre se puede jugar como la «Naranja Mecánica» de Cruyff. A veces, hay que ponerle garra y corazón, como diría Mostaza Merlo.

El agónico golazo de Ian Subiabre le dio la clasificación a la Albiceleste al Mundial Sub 20 de Chile. Un verdadero gol de otro partido, de esos que te hacen acordar a los zapatazos de chilena del «Burrito» Ortega.

La Selección Argentina Sub-20 venció a Colombia y se clasificó al Mundial: reviví lo mejor

La Selección Argentina Sub-20 venció a Colombia y se clasificó al Mundial: reviví lo mejor

## ¿Se viene la revancha ante Brasil?

Ahora, la Sub 20 se prepara para un clásico contra Brasil, un partido que promete chispas y buen fútbol. ¿Será la oportunidad de vengar el 6-0 sufrido en el debut? Habrá que ver si Placente decide jugarle de igual a igual al Scratch o si opta por un planteo más cauteloso, como el que usaba Bilardo en los mundiales.

El jueves, la pelota volverá a rodar y los pibes tendrán la chance de demostrar que están para grandes cosas. ¿Se animará Placente a sacar el as bajo la manga y sorprendernos con alguna jugada preparada al estilo de Don Ángel Labruna? El tiempo dirá.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia