Otamendi sin filtro: palito al cuerpo técnico y un pronóstico picante

Redacción Cuyo News
6 min
Cortito y conciso:

Nicolás Otamendi, defensor del Benfica, palpitó el Mundial de Clubes, tiró un pronóstico que no le gustará a los Xeneizes y deslizó un «palito» al cuerpo técnico de la Selección Argentina por no saludarlo en su cumpleaños. Además, habló de su futuro en la Albiceleste y el de Messi.

17/02/2025 19:49hs.

¡Qué jugadorazo, señoras y señores! Nicolás Otamendi, el Kaiser del Benfica, está con la cabeza puesta en la revancha contra el Monaco por la Champions, pero también se permite soñar a lo grande: el Mundial de Clubes. Y ahí, como buen central que va al frente, metió un pronóstico que seguramente hará ruido en Brandsen 805.

Según Nico, en el Mundialito, «Benfica y Bayern entran, je je». ¡Tremendo! ¿Y Boca? Bien, gracias. Claro, las Águilas debutan justamente contra el Xeneize, así que Otamendi ya calienta motores para ese choque. «Vamos a ver… Es un sueño jugar el Mundial de Clubes, nunca lo jugué. Está lindo. Te enfrentás a los mejores. Te ilusiona competir. Va a estar bueno», declaró con el entusiasmo de un pibe. Así lo reflejó Marcelo Palacios en una entrevista para Radio La Red.

¿Palito para Scaloni?

Pero ojo, que el Kaiser no solo reparte juego en la cancha. También, con la lengua. Le preguntaron por su cumpleaños número 37 y los saludos recibidos, y ahí soltó una bomba: «Nosotros tenemos un grupo. A veces hay uno que se levanta temprano y manda el primer mensaje. O lo ve en las redes sociales. Leo (Messi) fue el segundo o tercero. Una vez que mandan un mensaje, en el grupo mandan enseguida. Muchos chicos de la Selección me felicitaron y me saludaron. Chiqui (Tapia) me mandó mensaje. El fotógrafo, Tato (Pagano) también».

Hasta ahí, todo bien. Pero después, vino el dardo: «Del cuerpo técnico ninguno me mandó. No vieron que era mi cumpleaños…, je je. Pero tranquilo». ¡Upa! ¿Se habrá picado la relación con Scaloni y compañía? «Lo lindo que mis compañeros siempre están ahí, siempre un saludito está bueno y más que agradecido. Yo cuando ellos cumplen años les envío», remató Otamendi, dejando tela para cortar.

Encima, para completar la anécdota, contó que Di María le llevó «una bolsita con regalos» a Mónaco, donde le tocó pasar su cumple. ¡Un crack Fideo!

Otamendi y la celeste y blanca

¿Y qué dice Otamendi sobre su futuro en la Selección? «Yo en la Selección voy a estar hasta que el entrenador elija a otro. Por cómo soy yo, siempre disponible. Será decisión del técnico. O hasta que yo diga que no estoy para competir o no estoy a la altura. Hoy me siento en plenitud, jugando Champions, estoy en Europa. Me siento bien. Cuando se acerca una convocatoria siempre se genera ansiedad y ganas. Veremos si estaré en la próxima lista», sentenció.

Además, bancó a Messi a muerte: «Leo es un caso aparte. Él sigue hasta que diga basta. Después Ángel ha tomado la decisión de dejar la Selección y es otro emblema ganó todo con Argentina. Son figuras que uno debe disfrutar. Me toca compartir el día a día con Ángel, sé su preparación. Ahora se lesionó y sé lo que le duele no poder jugar. Debe pensar en recuperarse y estar».

Otamendi festeja un gol: el VAR demostró que no fue offside.Otamendi festeja un gol: el VAR demostró que no fue offside.

La fórmula de la eterna juventud

¿Cuál es el secreto de Otamendi para mantenerse a este nivel a los 37 años? El defensor reveló que se cuida como un Eber Ludueña en sus tiempos mozos: «Hace muchos años estoy con un nutricionista italiano al que voy a ver cada seis meses. Después de los entrenamientos me quedo para recuperar rápido y llegar bien para los partidos. Acá las competiciones son duras, estamos jugando cada tres días, y si no tenés una buena recuperación se te hace muy complicado. Ya me acostumbré. Durante la pretemporada no soy de tener lesiones y eso me ayuda a entrenarme».

Además, confesó que su menú diario es bastante aburrido: «Me cuido mucho con la alimentación. Como arroz, pollo y ensalada todos los días, me doy un lujito después de los partidos. Es lo que uno tiene que hacer para estar bien. En la Selección nos ha tocado ir y volver, y al regresar hay que competir. Pero se puede, hay que cuidarse».

Otamendi contra Barcelona (Reuters).Otamendi contra Barcelona (Reuters).

En definitiva, Otamendi sigue dando que hablar dentro y fuera de la cancha. Un líder, un referente, un tipo que no se calla nada. ¡Y que los cumplas feliz, Kaiser!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia