Independiente le ganó a Instituto en Córdoba con lo justo y se trajo tres puntos de oro para Avellaneda. Cauteruccio metió el único gol del partido, un golazo de palomita, y el Rojo festeja en la Docta.
El Rojo se la bancó en Córdoba y le ganó a La Gloria
Independiente visitó a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba y se llevó una victoria importantísima por 1 a 0. Con un gol de palomita de Martín Cauteruccio, el equipo de Ricardo Zielinski logró un triunfo clave para seguir sumando en la Liga Profesional. ¿Se acuerdan del Bambino Veira y sus palomas? ¡Este fue un gol a lo «palomita que vuela»!
Un partido trabado y con pocas luces
El encuentro fue bastante parejo, con pocas situaciones claras de gol para ambos equipos. Instituto intentó imponer su juego, pero Independiente se mostró sólido en defensa, bien parado, a lo Bilardo como diría Mostaza Merlo, y aprovechó una de las pocas chances que tuvo para convertir. La Gloria, por su parte, tuvo algunas aproximaciones pero no logró concretar. Se podría decir que el partido fue un bostezo, pero un bostezo con final feliz para los del Rojo.
Cauteruccio, el héroe de la tarde
El delantero uruguayo, de cabeza y con una pirueta espectacular, marcó el único gol del partido a los 28 minutos del primer tiempo. Un gol que vale oro, como los tres puntos que se trajo el Rey de Copas a Avellaneda. Con este resultado, Independiente suma tres puntos fundamentales y respira un poco más aliviado en la tabla de posiciones. Se fue el «Mariscal» Zielinski ¿pero dejó la escuela? El equipo se plantó con garra.
¿Y ahora qué?
El próximo partido de Independiente será ante Newell’s en Avellaneda, un partido clave para seguir escalando en la tabla. Habrá que ver si el Rojo puede mantener este nivel y seguir sumando de a tres. La presión de la hinchada siempre está, pero un triunfo como este ayuda a calmar las aguas… al menos por un rato.