Cristian Fabbiani debutó con derrota en Newell’s. Barracas Central le ganó 2-0 con un gol de Jhonatan Candia, quien lo festejó con una chicana recordando la diferencia en el historial entre Central y Newell’s.
El Ogro Fabbiani arrancó con el pie izquierdo en la Lepra. Barracas Central le dio un baile en el debut del ex delantero como DT y lo mandó de vuelta a Rosario con un 2 a 0 que dejó más dudas que certezas. ¿Se le viene la noche al ídolo?
Un debut para el olvido: Barracas le ganó a Newell’s
En la fecha 7 del Apertura 2025, Newell’s visitó el estadio Julio Humberto Grondona, cancha de Arsenal, para enfrentar a Barracas Central. El partido marcó el debut de Cristian «El Ogro» Fabbiani como director técnico de la Lepra, tras la salida del anterior entrenador luego de la derrota en el clásico rosarino. Y, como si fuera una premonición de lo que sería el partido, el resultado no fue el esperado: derrota 2-0. Apenas a los dos minutos de juego, Jhonatan Candia puso el primero para el Guapo, tras una desatención defensiva de Newell’s que lo dejó mano a mano con Keylor Navas. El delantero definió al primer palo y dejó sin chances al arquero costarricense, que atajó como si estuviera jugando con los amigos del barrio. Un gol tempranero que ya pintaba el panorama negro para el equipo del Ogro.
El festejo de Candia que hizo arder Troya
El gol de Candia no solo significó la ventaja para Barracas, sino que también vino acompañado de un festejo polémico que echó nafta al fuego de la rivalidad rosarina. El uruguayo, con pasado en Rosario Central, celebró mostrando la número 20 de su camiseta y señalándola reiteradas veces. Un claro mensaje a la hinchada de Newell’s, recordándoles la diferencia de 20 partidos que el Canalla les lleva en el historial. Un festejo al estilo Palermo, pero con la picardía de un Mostaza Merlo en su época de jugador.
Jhonatan Candia –
Picante festejo de Candia ante Newell’s
El uruguayo no se olvida de su pasado en Rosario Central y chicaneó a la Lepra tras marcarle con Barracas Central. Fuente: ESPN
«Una cosa es ser Canchero, y otra… bueno ya sabemos.»
¿Habrá respuesta de la hinchada leprosa en el próximo encuentro?, ¿Le alcanzará al Ogro para revertir esta situación? El futuro dirá… Lo que es seguro es que este debut deja un sabor amargo para Fabbiani y para toda la parcialidad rojinegra. Habrá que laburar mucho, muchachos. Como diría el Bambino Veira: «Esto es fútbol, señores, y acá se gana, se empata o se pierde».
Por: Juan Román (Para ).