Patricio Pernicone vio la roja en Vélez tras una plancha brutal a Leonardo Sequeira, dejando al Fortín con nueve y facilitando la victoria 2-0 de Huracán. Sebastián Domínguez renunció tras la derrota.
¿Patricio Pernicone, el nuevo «Loco» Gatti o una expulsión justificada?
Noche para el olvido en el Amalfitani. Vélez, con la camiseta más pesada que la mochila de Bilardo en un mundial, cayó 2 a 0 contra Huracán, un Globo que se tomó revancha de la «final» del año pasado y festejó como si hubiera ganado un clásico. Los goles de Ramírez y Tissera fueron la frutilla del postre para el equipo Quemero, pero el verdadero show, lamentablemente, lo dio Patricio Pernicone.
El partido ya venía torcido para el Fortín, con una expulsión tempranera de Quiróz en el complemento. Pero a los 27 minutos, con el partido 1 a 0 abajo, llegó la jugada que lo cambió todo. Pernicone, en una dividida con Leonardo Sequeira, se le fue la pierna cual patada voladora de Bruce Lee y le metió un planchazo al pecho que resonó en todo Liniers. Una plancha a la altura del escudo, como para dejarle en claro a Sequeira que esto no era un picadito de barrio.
Nazareno Arasa, el árbitro, no dudó ni un segundo: roja directa y a las duchas. Ni siquiera los jugadores de Vélez, con la calentura del momento, se animaron a chistar. Era roja, clarita como el agua mineral que toma Mostaza Merlo en la previa de los partidos.
Con dos hombres menos, Vélez quedó desdibujado, desarmado cual defensa de Instituto ante Messi. Y Huracán, como buen equipo que sabe aprovechar las ventajas, liquidó la historia con un golazo de Tissera, que gambeteó al arquero Marchiori con la sutileza de Riquelme en sus mejores épocas y definió con la tranquilidad de un campeón.
La renuncia de Domínguez: ¿un acto de responsabilidad o el fin de un ciclo?
Y como si la derrota y la expulsión no fueran suficientes, la noche terminó con la renuncia de Sebastián Domínguez. El DT, con la cara más larga que la de un central esperando un córner, decidió dar un paso al costado después del papelón. ¿Una decisión acertada? Habrá que ver qué dicen los hinchas velezanos, que deben tener la paciencia más corta que la carrera de Caniggia en el Mundial 90.
El video de la patada que dio la vuelta al mundo.
Vélez –
Patadón de Pernicone y segunda roja en Vélez contra Huracán
Lo cierto es que la jugada de Pernicone quedará en la historia, pero no por su belleza, sino por su brutalidad. Una noche negra para Vélez, que deberá replantearse muchas cosas si quiere salir del pozo. Y Huracán, festejando como si hubiera ganado un campeonato. Así es el fútbol, amigos. Un deporte que te da alegrías inmensas y tristezas profundas, todo en 90 minutos.