¿River usará la Supercopa como trampolín en el 2025? Gallardo busca respuestas.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Tras la derrota con Estudiantes, Gallardo ve la Supercopa Internacional como una chance de enderezar el rumbo de River en este 2025. El Muñeco busca que el equipo «diga presente» y use la final como trampolín para el resto del año, recordando la Supercopa 2018 contra Boca donde un River deslucido terminó dando el batacazo.

Gallardo busca que su River arranque de una vez en este 2025
Gallardo con la mirada fija en la Supercopa.

¿Despegará el Millonario? Gallardo apuesta fuerte a la Supercopa

La derrota con Estudiantes dejó un sabor amargo en el paladar riverplatense. El Millonario no arrancó el 2025 como esperaba y la presión empieza a sentirse. Pero como dice el dicho, «no hay mal que dure cien años, ni equipo de Gallardo que no se reinvente». Y es que el Muñeco ya tiene la mira puesta en la Supercopa Internacional contra Talleres, viendo en ella una oportunidad de oro para enderezar el barco.

El recuerdo del 2018: ¿Se repite la historia?

«Un partido final siempre te da la ilusión de que el equipo diga presente…», declaró Gallardo tras la caída ante el Pincha. Y vaya si una final puede cambiar los ánimos. El Muñeco seguramente recuerda el 2018, cuando un River que venía de pretemporada y sin encontrar su mejor versión, le ganó la Supercopa Argentina a Boca en Mendoza, en un partido que muchos daban por perdido. ¿Será este el famoso «efecto Ludueña» aplicado a la táctica? Aquel 2-0 fue el puntapié inicial de un año glorioso, y la esperanza se renueva en Núñez.

Un equipo en busca de identidad: ¿Quiénes serán los 11?

A ocho fechas del inicio del torneo local, pocos jugadores tienen su lugar asegurado en el equipo titular para la final en Asunción. La defensa es uno de los puntos a resolver: Pezzella, con un comienzo flojo, y Casco, cubriendo el lateral izquierdo ante la ausencia de un Acuña con problemas físicos, se juegan la titularidad. En el mediocampo, el interrogante es quién acompañará a Enzo Pérez. Si bien se espera que Galoppo -el que mejor se adaptó al doble cinco junto al capitán- llegue en condiciones tras su lesión, habrá que esperar a último momento. La incógnita genera debate: ¿será un 4-4-2 bien definido o veremos un esquema más flexible, tipo Davo Xeneize con enganche incluido?

Gallardo, desafiante pese a la derrota de River

Más allá de los nombres, lo que necesita River es una actuación convincente que le devuelva la confianza y marque el rumbo para este 2025. La Supercopa Internacional, aunque no tenga el peso de la Libertadores, puede ser ese envión anímico que el equipo necesita. ¿Lo logrará el Muñeco? El miércoles tendremos la respuesta.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia