Lucas Pérez, el goleador del PSV, dejó Deportivo La Coruña por un drama familiar digno de telenovela: su padre, que lo abandonó de pequeño, le reclama una manutención de por vida. Para colmo, ya había tenido un episodio similar con su madre cuando jugaba en el Arsenal. ¡Un culebrón ibérico que llegó a Países Bajos!
El drama familiar de Lucas Pérez: ¿abandono, reclamos y goles fallidos?
Lucas Pérez, ídolo del Deportivo La Coruña, sorprendió a propios y extraños al anunciar su salida del club gallego para fichar por el PSV Eindhoven. Lo que parecía un simple traspaso se convirtió en un novelón digno de Pol-ka cuando el delantero reveló los motivos de su partida: un reclamo de manutención de por vida por parte del padre que lo abandonó en un orfanato a los dos años. Una historia que te hace acordar a la del Beto Alonso, pero sin el final feliz (por ahora).
«Mis papás me abandonaron en un orfanato cuando tenía dos años, y ahora mi padre me reclama una manutención de por vida. Me tuve que ir porque cruzarmelo seguido no es algo agradable«, confesó Pérez en una entrevista que dejó a más de uno con la boca abierta. La situación, digna de un capítulo de «Caso Cerrado», tiene al jugador en un proceso judicial con su progenitor. Recordemos que Pérez fue criado por sus abuelos paternos, quienes lo rescataron del orfanato tras el abandono de sus padres. Casi como el Kun Agüero encontrando su lugar en Independiente después de recorrer varios clubes de inferiores.
La novela familiar continúa: ¿un bis repetido?
Pero este no sería el primer round de Pérez con sus padres en temas económicos. Ya en su etapa en el Arsenal, su madre le envió un burofax (con la misma intensidad que un planchazo de Passarella) reclamando un porcentaje de sus ganancias. Sin embargo, la solicitud no prosperó porque ella no figuraba en la tenencia compartida que tenían los abuelos. Pareciera que la familia de Pérez se inspiró en la dirigencia del Barcelona a la hora de manejar las finanzas.
El pase fallido al Rayo y una Champions esquiva
Como si fuera poco, Pérez también apuntó contra el periodismo por difundir la noticia de un supuesto interés del Rayo Vallecano. «Hicieron mucho daño –declaró Pérez-, porque se hicieron eco de una mentira. Nunca tuve un acercamiento con el Rayo, y es falso que quería vivir en Madrid para estar cerca de mi hijo«. Un pase fallido que se suma a la mala fortuna de no poder jugar la Champions con el PSV por haber sido inscrito tarde. Una situación tan frustrante como la de Higuaín errando goles claves en finales.
En definitiva, Lucas Pérez, con 62 goles en 172 partidos para el Deportivo, vive un drama familiar que lo obligó a cambiar de aires. Una historia que recién comienza y que promete más capítulos que la saga de «El Señor de los Anillos».