Milei y Espert: ¿la dupla dinamita o dinamita a la dupla? Prometen reformas más profundas que la fosa de las Marianas y una dolarización que haría llorar al mismísimo George Washington. ¿Será un shock de realidad o un shock a secas? El tiempo (y las urnas) lo dirán.
Mientras tanto, los economistas ortodoxos se agarran la cabeza (y la billetera). La provincia de Buenos Aires, eterna caja de Pandora, espera con ansias (o resignación) el plan de Espert. ¿Logrará domar al monstruo o terminará devorado por él?
Milei y Espert despliegan sus planes de gobierno: reforma del Estado y dolarización en el horizonte
Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, profundizó sobre sus propuestas de gobierno en una entrevista televisiva. El economista libertario reiteró su intención de implementar una reforma del Estado «a la Menem», con privatizaciones y una reducción drástica del gasto público. «Vamos a hacer una reforma del Estado mucho más profunda que la de los 90», aseguró.
Uno de los puntos centrales de su plan económico es la dolarización. Milei sostiene que la eliminación del peso argentino y la adopción del dólar como moneda de curso legal es la única solución para terminar con la inflación crónica que aqueja al país. «La dolarización es la única salida para la Argentina», sentenció.
Espert y el desafío bonaerense
En paralelo, José Luis Espert, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el mismo espacio, presentó su plan de gobierno provincial. Si bien se conocen pocos detalles del proyecto, trascendió que el economista buscará implementar una fuerte reducción del gasto público provincial y una reforma impositiva que favorezca la inversión privada.
La propuesta de Espert para la provincia de Buenos Aires se enmarca en la línea general del plan de Milei a nivel nacional: achicamiento del Estado, apertura económica y una política de seguridad de «mano dura». Ambos candidatos buscan capitalizar el descontento social y la crisis económica para llegar al poder con la promesa de un cambio radical.