Tras la derrota por penales contra Talleres en la Supercopa Internacional, Marcelo Gallardo protagonizó una situación que trajo recuerdos del Virrey Bianchi: el Muñeco no se presentó a recibir la medalla de subcampeón. ¿Desenfoque o cábala? El DT explicó los motivos.
¿Gallardo a lo Bianchi? El Muñeco no buscó la medalla de plata
La final de la Supercopa Internacional dejó a River con las manos vacías y a Talleres festejando como loco. Pero más allá del resultado, una imagen quedó grabada a fuego en la retina de los hinchas: Marcelo Gallardo, ajeno al pasillo que le hacían los jugadores de la T, no fue a recibir la medalla de subcampeón. ¿Se le quemó el asado? ¿Estaba pensando en refuerzos?

El Muñeco, fiel a su estilo, aclaró la situación en conferencia de prensa con una frase que seguro dará que hablar: _»Fue un desenfoque mío. Estaba en otra cosa, no me avivé»_. Para los que pensaron que era una actitud a lo Mostaza Merlo, Gallardo agregó: _»Habían pasado los jugadores, pero lo mío no fue por nada en particular. Nada más»_.
Un déjà vu a lo Virrey
Esta situación trajo a la memoria de muchos futboleros un episodio similar protagonizado por Carlos Bianchi en la final de la Libertadores 2004. Tras perder por penales contra Once Caldas, el Virrey pegó la vuelta al vestuario sin recibir la medalla del segundo puesto. En aquella ocasión, Bianchi, con su habitual ironía, lanzó: _»No sabía que al segundo le daban medallas… Como es la primera vez que perdemos»_. Recordemos que venía de un triplete de Libertadores con Boca (2000, 2001 y 2003), así que tenía derecho a estar un poco desorientado.
¿Cábala o simple despiste?
La actitud de Gallardo, como la de Bianchi en su momento, generó un debate instantáneo en el mundo del fútbol. ¿Es una cábala? ¿Un gesto de rebeldía? ¿O simplemente un despiste producto de la calentura post-derrota? Lo cierto es que el Muñeco, con su desenfoque, nos regaló una nueva perlita para la polémica. Y como dice el dicho: «El que busca, encuentra». O en este caso, el que no busca, también encuentra material para el debate.