¿Milei, gurú de las criptos o vendedor de humo? La justicia investiga el rug pull de $Libra y allana a diestra y siniestra.
Parece que el sueño cripto del león libertario se convirtió en pesadilla. 40.000 damnificados reclaman justicia. ¿Se viene el Apocalipsis financiero?
Mientras tanto, en Casa Rosada, el silencio es ensordecedor. ¿Sabrá el presidente algo del asunto?
Cae el telón para el cripto-entorno presidencial
El fiscal Eduardo Taiano ordenó el allanamiento de las propiedades del emprendedor digital Mauricio Novelli, allegado al presidente, y de su socio Sergio Morales, en relación con la investigación por la criptomoneda $Libra, promocionada por Javier Milei. Computadoras y teléfonos fueron incautados en las oficinas de Tech Forum, empresa de Novelli, y en los domicilios de ambos socios.
¿$Libra: estafa piramidal o mal negocio?
La investigación judicial busca determinar la responsabilidad de los involucrados en el caso de $Libra, un token cuyo valor se disparó y luego se desplomó estrepitosamente en una maniobra conocida como «rug pull». Se estima que hay al menos 40.000 damnificados por esta operación. Entre los imputados, además de Novelli y Morales, se encuentran Javier Milei y los empresarios tecnológicos Hayden Mark Davis, Julian Peh y Manuel Terrones Godoy.
Renuncia que huele a chamusquina
Tras el allanamiento, Sergio Morales presentó su renuncia «indeclinable» a su cargo de asesor en la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde se desempeñaba en temas relacionados con activos virtuales. La renuncia se produjo «por los hechos de público conocimiento», según fuentes gubernamentales. Morales, socio de Terrones Godoy y promotor de la expo donde Milei dio un discurso junto al presidente, deja su puesto en medio del escándalo. Queda la duda: ¿se lavó las manos o lo lavaron?