La amistad de Pusineri y Gallardo se pone a prueba en el Monumental

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Lucas Pusineri, DT de Atlético Tucumán, se reencontrará con su amigo Marcelo Gallardo en el Monumental. El ex jugador de River, con pasado fugaz en Núñez, buscará amargarle la tarde al Muñeco, aunque reconoce la admiración por su colega y amigo.

Pusineri y Gallardo, una amistad forjada en River que se pondrá a prueba en el Monumental

El próximo sábado, el Monumental será testigo de un reencuentro especial: Lucas Pusineri, al mando de Atlético Tucumán, visitará al River de Martín Demichelis, sucesor del Muñeco Gallardo, con quien el DT del Decano supo construir una sólida amistad durante su breve paso por el club de Núñez en 2006. Una amistad a prueba de bombas, como la del Cabezón Ruggeri y el Bambino Veira, aunque con menos títulos en el haber, al menos por el lado de Pusi.

De compañeros a colegas: Un vínculo que trascendió el tiempo

Aquellos viajes compartidos a Ezeiza, con Gallardo al volante y Pusineri como copiloto, forjaron un vínculo que se mantuvo a lo largo de los años. Más allá de la distancia y los diferentes caminos en sus carreras, ambos transitaron la ruta de jugador a entrenador, compartiendo experiencias y charlas futboleras que seguramente tienen más pimienta que un asado del Turco García. «Admiro lo bueno», declaró Pusineri, dejando entrever que el Muñeco fue una fuente de inspiración en sus primeros pasos como DT. Como si fuera un Menotti observando a un Guardiola en sus inicios, Pusineri se nutrió de la sabiduría gallardiana.

La victoria, un objetivo que no empaña la amistad

Si bien la amistad entre ambos es innegable, Pusineri no se achica ante el desafío de enfrentar a River en el Monumental. Con la necesidad de un triunfo para Atlético Tucumán, el DT no duda en recordar aquella frase picante de Gallardo: «la pasó ‘como el culo'», haciendo referencia a un partido anterior entre ambos equipos. Una chicana propia de Mostaza Merlo en sus épocas de gloria, pero con la sutileza de un pase filtrado de Riquelme.

El Decano buscará hacerle pasar un mal trago al Millonario, pero con el respeto que se merece un amigo. «Lo quiero, lo aprecio. Sé lo que está sintiendo en estos momentos», expresó Pusineri, demostrando que la amistad puede convivir con la rivalidad deportiva.

El plan de Pusineri para frenar al Millonario

El DT del Decano no se guarda nada y anticipa su estrategia para intentar neutralizar a River: «Vamos a trabajar en achicar espacios y en tratar de tener nuestro juego, para generar ocasiones de riesgo. Si bien se está hablando de posibles cambios, nosotros esperamos a River con una cantidad abultada de volantes”. Un planteo táctico digno de Bilardo, con la intención de ahogar al rival en la mitad de la cancha. ¿Será suficiente para frenar a la máquina riverplatense?

La previa del partido promete emociones fuertes, con un duelo táctico entre dos entrenadores con estilos diferentes y una amistad que se pondrá a prueba una vez más. Un partido que seguramente dará que hablar, como aquel recordado cruce entre Boca y River en la Bombonera con el gol de Palermo en el último minuto. Habrá que esperar al sábado para ver quién se lleva los tres puntos, pero una cosa es segura: el abrazo final entre Pusineri y Gallardo será el reflejo de una amistad que va más allá del resultado.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia