Golazo de Millán, solidaridad con Bahía y ¿titular en el clásico? Independiente palpita.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Lautaro Millán, juvenil de Independiente, la clavó de afuera del área en la victoria contra San Lorenzo y le mandó un saludo a su Bahía Blanca natal, afectada por fuertes tormentas. El Rojo, además, se puso la 10 y organiza una colecta para los damnificados.

El Rojo anda derecho como gambeta de Messi en el área. Un equipo sólido, con pibes que la rompen y un técnico, Vaccari, que le encontró la vuelta. Le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y no fue un triunfo cualquiera, eh.

Millán, el pibe que la rompió toda

Lautaro Millán, un crack categoría 2005, volvió de una lesión en la rodilla como si nada. Vaccari lo mandó a la cancha de titular y el pibe respondió con un golazo de otro planeta. Un bombazo de 25 metros que dejó pagando a Gill, el arquero del Ciclón. Primer grito oficial en Primera para el bahiense, un desahogo para él y para toda la hinchada del Rey de Copas.

Pero el partido no fue solo festejo. Bahía Blanca, la ciudad natal de Millán, sufrió unas tormentas terribles que dejaron a mucha gente en la lona. Y el pibe, apenas terminó el partido, se acordó de su gente. Agarró el micrófono y les mandó un saludo enorme, con la voz cargada de emoción: «Dejame mandarles un saludo grande a la gente de Bahía que están pasando un mal momento, un abrazo grande». Un gesto que lo pinta de cuerpo entero. ¿Se acuerdan del Chacho Coudet y sus festejos con la gente? Bueno, esto fue distinto, pero igual de emotivo.

Este Millán no es un perejil cualquiera. Llegó al Rojo en 2020 desde Bahía Blanca y fue escalando divisiones a pura gambeta y goles. Salió campeón con la Reserva el año pasado, metiendo ocho pepas. Tocalli lo hizo debutar en Primera y ahora Vaccari lo tiene como una fija. Es un jugador polifuncional, puede jugar en varias posiciones, y eso lo hace un comodín bárbaro para el DT. ¿Será el nuevo Bochini? No nos apuremos, pero el pibe promete.

Se viene el clásico, ¿y Millán?

El domingo se viene el clásico contra Racing en el Libertadores de América. Y Millán, después de este partidazo, le metió presión a Vaccari. ¿Jugará de titular? Puede ir por izquierda, reemplazando a Cabral, o por derecha, esperando la vuelta de Montiel. Es un lindo problema para el técnico, ¿no? Como tener que elegir entre Maradona y Messi.

Lautaro Millán, el 14 de Independiente.
Lautaro Millán, el 14 de Independiente.

Millán en la Selección Argentina.
Millán en la Selección Argentina.

El Rojo solidario: una mano para Bahía Blanca

Independiente, como corresponde a un club grande, se puso la camiseta de la solidaridad. Organizó una colecta para ayudar a la gente de Bahía Blanca que la está pasando mal. Reciben alimentos, ropa y todo lo que pueda servir. «Por la inmensa cantidad de personas que se acercaron a colaborar con Bahía Blanca, extendemos el horario de recepción de donaciones en el Estadio hasta las 17 hs (ingreso por puerta 19, calle Pastoriza). Se suma a la recepción de donaciones la Sede Capital (Boyacá 470), hoy hasta las 19 y mañana de 8 a 20». Un aplauso para el Rojo.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia