Bahía Blanca bajo agua: ¿Alguien vio a Delfina y Pilar?
CFK conmovida (en serio, no es ironía… esta vez) por la tragedia. Pide por las nenas y reza (¿a quién?). Mientras tanto, 16 almas ya no rezan más.
La madre de las nenas contó todo: el auto se les ahogó, un buen samaritano de Andreani intentó el rescate épico… y terminó en tragedia griega. ¿Final feliz? Parece que Netflix no produce este drama.
El ministro Alonso busca a las nenas como si fueran las llaves del auto un lunes a las 7 AM. Bahía Blanca, un fin de semana para el olvido… y para el pronóstico extendido también.
La conmoción de Cristina Kirchner por la tragedia de Bahía Blanca
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó públicamente su «mucha tristeza por la catástrofe humanitaria» que azotó a Bahía Blanca tras el intenso temporal del jueves. A través de la red social X, la titular del Partido Justicialista envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y imploró por la aparición de Delfina y Pilar Hecker, las dos niñas de 1 y 5 años arrastradas por la corriente. «Las imágenes y los testimonios que, desde la tele, nos llegaron este fin de semana, parten el alma», expresó la exmandataria.
La búsqueda desesperada de Delfina y Pilar
La desaparición de las hermanas Hecker se produjo cuando el vehículo en el que viajaban junto a su padre fue arrastrado por las aguas desbordadas de la Ruta 3. Rubén Zalazar, un chofer de la empresa Andreani, intentó rescatarlas en su camioneta, pero la fuerza del agua los arrastró a todos. Trágicamente, Zalazar fue hallado sin vida el domingo, sumándose a la lista de 16 fallecidos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que se mantiene un «amplio operativo de búsqueda» de las menores en la zona de General Cerri. Alonso se reunió con la madre de las niñas, quien relató con detalle la dramática secuencia de los hechos. Según su testimonio, tras quedar varados en el auto, Zalazar se ofreció a ayudarlas, pero la crecida repentina del agua los sorprendió. «En minutos subió 2 metros el agua», afirmó Alonso, replicando el testimonio de la madre. La mujer logró aferrarse a un objeto y ser rescatada, pero las niñas fueron arrastradas por la corriente.
El héroe trágico de la inundación
Rubén Zalazar, el conductor de Andreani que intentó rescatar a las hermanas Hecker, fue hallado sin vida el domingo. El hombre, de 43 años y padre de dos hijos, se convirtió en un símbolo de la solidaridad en medio de la tragedia. Su intento heroico por salvar a las niñas conmovió a todo el país. Residente de Viedma, Río Negro, se encontraba en Bahía Blanca por cuestiones laborales.