Tres pibes de River, Juan Cruz Meza, Santiago Espíndola y Dylan Martínez, fueron citados para el Sudamericano Sub 17. Mientras tanto, en Núñez se preguntan por qué Buratti y Pereyra quedaron afuera. Espíndola y Martínez, firmaron contrato hasta el 2027, ¿será por la vidriera del torneo?
La Sub 17 se refuerza con sangre riverplatense. Tras el subcampeonato en el Sudamericano Sub 20, con cinco pibes del Millo brillando como el Beto Alonso en sus mejores épocas, Diego Placente, el DT de la juvenil, volvió a mirar para el lado de Núñez. Esta vez, para el Sudamericano Sub 17 que arranca este jueves en Colombia, convocó a tres joyitas: Juan Cruz Meza, Santiago Espíndola y Dylan Martínez. ¿Se viene otra camada para ilusionarse?
El Millo copando la Selección
Estos pibes ya habían estado en la mira de Placente. Los había llamado para entrenar a fines de febrero y para algunos amistosos. Espíndola, un volante con una pegada que te deja pagando como el Bambino Veira en el picado del domingo, ya tiene cinco partidos y un gol con la albiceleste. Meza, el hermano del Meza de la Primera, también la rompe en Reserva y ya metió un gol en tres partidos con la Sub 17. Y Dylan Martínez, el arquero, atajó en un amistoso contra Paraguay en el 2024.
El debut de la Selección es el 29 de marzo contra Chile. Después, se miden con Paraguay, Perú y Colombia. Partidos bravos, como jugar un clásico con la reserva en la cancha de ellos. Pero estos pibes tienen pasta de campeones.
¿Y Buratti y Pereyra? La pregunta que retumba en Núñez
Si bien la convocatoria de los tres pibes es una alegría para River, como un gol agónico de Suárez en la final de la Libertadores, hay una duda que da vueltas por el Monumental: ¿por qué no citaron a Ramiro Buratti y Lautaro Pereyra? Habían estado en los entrenamientos, pero al final, quedaron afuera. ¿Una decisión táctica? ¿Les faltó polenta? En Núñez, se rascan la cabeza.
Blindando el futuro: Espíndola y Martínez firman hasta el 2027
Y como si fuera poco, en la semana, River blindó a Espíndola y Martínez con contratos hasta diciembre del 2027. ¿Casualidad? ¿O será que el Sudamericano Sub 17 es una vidriera bárbara para que los clubes europeos vengan a buscarlos? Como dijo Mostaza Merlo, «con los pibes, hay que asegurarlos».