Adorni a la Legislatura: ¿estrategia maestra o delirio libertario? Milei apuesta fuerte (o no tanto, si consideramos las 10 sesiones del 2024) con su vocero, ¿pero se bancará Bullrich la jugada?
¿Candidatura testimonial o doble función con sueldo mejorado? 5.5 palitos verdes vs 3 palitos congelados… la decisión es difícil, che, digo… señor Adorni.
Mientras tanto, Bullrich y Macri juegan al gato y al ratón en Córdoba, ¿quién se quedará con el electorado y con los mejores greens de golf?
Adorni, el vocero presidencial, se lanza a la Legislatura porteña por La Libertad Avanza
A 48 horas del cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno confirmó que el vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza. El desafío es ambicioso: arrebatarle la Ciudad al PRO, que presentará candidatos con Horacio Rodríguez Larreta y por separado con Jorge Macri. La posible candidatura de Ramiro Marra, expulsado de LLA, podría restar votos y complicar el escenario.
¿Doble función y sueldo millonario?
Adorni no dejaría su rol de vocero presidencial. Se especula con una candidatura testimonial o la posibilidad de asumir la banca y ejercer un cargo ad honorem, como ya hizo Leandro Santoro durante la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, la Constitución porteña establece dedicación exclusiva para los legisladores. Un dato no menor: la dieta de legislador asciende a $5.5 millones, superando el salario congelado de Adorni como secretario, que ronda los $3 millones. Además, la Legislatura porteña solo sesionó 10 veces en 2024.
Bullrich, entre la presión de Karina Milei y el apoyo a Adorni
Patricia Bullrich, luego de resistir la presión de Karina Milei para ser candidata, apoyará la campaña de Adorni con spots y críticas a la gestión de Jorge Macri. La ministra de Seguridad ya comenzó su ofensiva, apuntando contra la gestión PRO en la Ciudad y dejando abierta la posibilidad de una futura candidatura propia. Mientras tanto, en Córdoba, Bullrich y Macri se disputan el mismo electorado con agendas separadas, combinando actos políticos con… ¿golf?