¿Racing acaricia los cuartos? Fortaleza, la última prueba.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Racing empató 1-1 con Fortaleza en Brasil y se complicó la clasificación a octavos de Libertadores. Romero marcó para la Academia, pero el local igualó en el complemento. La Academia jugó mejor pero no le alcanzó.

Racing empató en Brasil y se le complica el pase a octavos

Un Racing con sabor agridulce. La Academia igualó 1-1 con Fortaleza en el Castelão por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, y si bien mostró una mejoría en su juego y por momentos manejó la pelota a lo Riquelme en Boca, el resultado lo deja con la soga al cuello en el torneo continental. ¿Nos alcanza para octavos? ¿Estamos para pelearla? Preguntas que retumban en la cabeza del hincha académico como un centro de Pillud que termina en la tribuna.

### Romero la metió, pero no alcanzó

El primer tiempo fue un monólogo racinguista. La Academia dominó el juego y generó varias situaciones de peligro, hasta que a los 45 minutos, apareció «el demonio» Romero para poner el 1-0 con una definición de crack, ¿viste Gastón? Así se define. Parecía que Racing se iba al descanso con una merecida victoria, pero el fútbol, como la vida misma, es impredecible.

### Fortaleza reaccionó y complicó a la Academia

En el complemento, Fortaleza salió con otra actitud, más a lo Mostaza Merlo, a presionar y buscar el empate a como dé lugar. Y lo consiguió a los 62 minutos, tras una jugada confusa en el área que terminó con la pelota en el fondo del arco de Arias. De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos pudo desnivelar. Racing tuvo algunas chances, pero le faltó la puntada final, esa que tenía el Piojo López en sus mejores épocas.

### ¿Y ahora qué?

Con este empate, Racing quedó segundo en el grupo con 8 puntos, pero su clasificación a octavos de final depende de otros resultados. En la última fecha, la Academia recibirá a Ñublense en el Cilindro. Para clasificar, deberá ganar sí o sí. Si empata o pierde, deberá rezar para que Aucas no le gane a Flamengo. Está complicado, eh… Parece que vamos a necesitar más que un par de cábalas para pasar de ronda. Habrá que ponerle garra y corazón, como decía el Bambino Veira.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia