River prepara un recibimiento monumental para Boca: ¿habrá nuevo palito?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

River ya palpita el Superclásico: la Subcomisión del Hincha prepara un recibimiento monumental para Boca.

Abril en River es como jugar la final del mundo todos los fines de semana. Libertadores al rojo vivo, campeonato local que entra en zona de definición y, como si fuera poco, se viene el Superclásico. A menos de un mes del choque contra Boca, el Monumental ya respira ese aire de partido aparte. Y como no podía ser de otra manera, la Subcomisión del Hincha ya está con los guantes puestos laburando en un recibimiento que promete ser una fiesta.

El Monumental se viste de gala para el Superclásico

La Liga Profesional confirmó la fecha: domingo 27, 15:30 hs, Núñez. Y si bien al Millo le quedan dos partidos de local antes del clásico (Barcelona de Ecuador por Libertadores y Talleres), en el Monumental ya empezaron a mover las fichas para recibir al plantel como se merece. La Subcomisión del Hincha, con la mística de siempre, está a cargo de la organización. Bajo el lema «el recibimiento lo hacemos entre todos», lanzaron una convocatoria que haría emocionar hasta al Bambino Veira.

Se buscan hinchas con ganas de alentar: convocatoria abierta

«Juntamos rollos o retazos en metros de tafeta blanca y roja. Si sos costurero, sumate a la confección voluntaria de las banderas y también podés traer las tuyas ya hechas». La Subcomisión del Hincha no se anda con chiquitas. Apuntan a cubrir cada rincón del Monumental con los colores de River. La idea es armar banderas de 50cm x 1mt para copar las cabeceras Sívori y Centenario. Y para las plateas San Martín y Belgrano, tiras gigantes que van a hacer temblar al rival. ¿Se acuerdan del telón del Bernabéu? Bueno, la idea es algo así, pero a lo River.

La movida arranca el miércoles 9 y va hasta el viernes 11, de 16 a 20 hs, en la oficina de la Subcomisión. Obviamente, todo esto depende de que el Gobierno de la Ciudad dé el visto bueno, esos permisos que a veces parecen más difíciles que gambetear a Maradona en el ’86. Pero bueno, confiamos en que todo va a salir como un tiro libre de Francescoli.

Un recibimiento con historia: ¿qué se traen entre manos?

Además de los clásicos trapos, el humo rojo y blanco que ya es un clásico como el asado del domingo, se rumorean algunas sorpresas. El año pasado, la Sívori se lució con una bandera gigante con la forma de la camiseta de la final de Madrid, con la leyenda «El más grande de la historia». Un palito para Boca, como corresponde. ¿Qué se les ocurrirá esta vez? Habrá que esperar y ver, pero conociendo a la hinchada de River, seguro que será algo para el recuerdo, algo que ni el Beto Alonso se hubiese imaginado.

Video: el recibimiento para River desde adentro en el último Superclásico en el Monumental

River Plate 

La salida de los equipos

Video:

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia