Independiente empató, pero el árbitro se robó el show en Lanús: ¿Polémica o injusticia?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Independiente empató con Lanús en un partido donde el arbitraje se llevó todas las miradas por un penal polémico. A pesar del empate, el Rojo clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Rodrigo Rey alcanzó un récord de partidos consecutivos en el arco del Rojo.

¿Penal o penalazo? La polémica se robó la tarde en el Sur

La tarde en Lanús pintaba para un partido entretenido, con Independiente presentando rotación y buscando la clasificación. Hubo llegadas, un golazo de Pablo Galdames (después de una jugada que hasta el mismísimo Bochini aplaudiría) y Rodrigo Rey, con la solidez de Fillol en sus mejores épocas, batió el récord de 103 partidos consecutivos en el arco del Rojo. Parecía que la tarde iba a ser tranquila… pero no.

El show del árbitro: Ezeiza presente en el Sur

El árbitro, como si fuera un actor de reparto buscando su minuto de fama, decidió adueñarse del espectáculo. Inventó un penal para Lanús que ni el VAR se atrevió a justificar del todo. Un contacto mínimo, de esos que se ven en todos los partidos y que generalmente se dejan pasar. Para ser justos, si cobraban ese penal con esa vara, tendrían que haber cobrado dos más para Independiente… una especie de «siga-siga» arbitral que dejó a todos con la boca abierta. Hasta el arquero de Lanús, contagiado por el clima de show, se puso en modo Lautaro Acosta y protestó por todo. ¿Será que estaba practicando para un futuro pase a Boca?

El equipo de Vaccari selló su clasificación a la siguiente ronda (Fotobaires)

El polémico penal para Lanús ante Independiente

El Rojo piensa en la Copa: a dar vuelta la página

Más allá del show arbitral, Independiente logró la clasificación y comparte la punta del grupo con el Rosario Central del Profesor Holan. Queda la preocupación por la falta de gol de los delanteros (¿será que necesitan un poco de magia de la que tenía el Kun?), pero el equipo de Vaccari ya piensa en la Sudamericana. Necesitan un triunfo sí o sí para acomodarse en el grupo y dejar atrás este partido para el olvido. Porque como diría Mostaza Merlo: «Pasó lo que pasó».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia