Gabriel Arias, con una fractura de costilla, podría jugar el jueves por Libertadores. Su presencia depende de su evolución. Juan Nardoni es baja confirmada por desgarro. Richard Sánchez sigue afuera, pero Zuculini y Zaracho podrían volver al banco.
¿Arias a lo Fillol? La Academia con el arquero entre algodones
Gustavo Costas, técnico de Racing, no descarta a Gabriel Arias para el partido del jueves por Copa Libertadores contra Atlético Bucaramanga. El arquero sufrió una fractura de costilla en el debut copero, pero su recuperación es mejor de lo esperado. ¿Será infiltrado como el Pato en el Mundial 78? En el club reina el optimismo, aunque todo depende de cómo evolucione el capitán en las próximas horas. «Arias quiere estar, evoluciona día a día, habrá que ver cómo sigue», confiaron desde el Cilindro.
Este martes, Arias realizó trabajos livianos en el campo de juego, pero evitó los ejercicios con riesgo de impacto. La decisión final se tomará el miércoles, luego de evaluar su respuesta física. Si el uno no llega, Facundo Cambeses, quien tuvo una actuación sólida contra Banfield, seguirá custodiando el arco académico. ¡Que no se le escape ninguna como a Goycochea en el 90!
🗓 MARTES
🏋🏻 Recuperación en el gimnasio y aeróbico en campo para los que jugaron más de 45′ ante Banfield.
🏃🏻 Movilidad, trabajos de posesión y bloques de fútbol en espacio reducido para el resto del plantel.
✅ Matías Zaracho y Bruno Zuculini realizaron tareas con el grupo.
➡… pic.twitter.com/KVHjkTLihS— Racing Club (@RacingClub) April 8, 2025
Bajas que preocupan en el mediocampo
Mientras tanto, Costas deberá lidiar con la baja confirmada de Juan Nardoni, volante central que sufrió un desgarro y estará fuera de las canchas por al menos tres partidos. Una ausencia que complica los planes del entrenador, ya que Nardoni venía siendo una pieza clave en el equipo. Martín Barrios o el corrimiento de Santiago Sosa desde la defensa son las alternativas que maneja el DT para reemplazarlo. Una situación que nos hace acordar a cuando Bilardo improvisaba con Ruggeri de 9.
A la baja de Nardoni se suma la de Richard Sánchez, quien continúa recuperándose de un desgarro en el sóleo derecho. Sin embargo, hay buenas noticias en el horizonte: Bruno Zuculini y Matías Zaracho, que se entrenaron con el grupo este martes, podrían reaparecer en el banco de suplentes el jueves. ¿Será que Costas los manda a la cancha aunque sea un ratito, como hacía el Coco Basile con los pibes?