Bianco se negó a la alcoholemia: ¿Qué oculta el ministro de Kicillof? Multas millonarias

Redacción Cuyo News
4 min

<div class="cortito-wrapper" data-texto="Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, explicó su negativa a realizar un control de alcoholemia, alegando que fue filmado por personas no identificadas. El vehículo oficial que conducía acumula más de 21 millones de pesos en multas por infracciones de tránsito en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.">

`

Bianco y el control de alcoholemia: ¿Una negativa justificada?

Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense y mano derecha de Axel Kicillof, se vio envuelto en una polémica tras negarse a realizar un control de alcoholemia en el peaje de Dock Sud. El funcionario argumentó que personas no identificadas lo estaban filmando sin autorización al momento del procedimiento. "Me pidieron la documentación, me dijeron que iba a hacer alcoholemia, y había gente no identificada que me estaba filmando", declaró Bianco en una entrevista radial. "Le digo que no tengo nada que ocultar, pero que en estas condiciones yo no lo hago. Haga el acta como me asiste el derecho", agregó. Según Bianco, nunca se presentó como ministro y las personas que lo filmaban tampoco estaban identificadas.

Un vehículo oficial con prontuario

El episodio cobró mayor relevancia al conocerse la cantidad de infracciones de tránsito acumuladas por el vehículo oficial que conducía Bianco. Según datos de la Dirección General de Administración de Infracciones porteña (DGAI), el auto registra 86 multas en la Ciudad de Buenos Aires por un total de más de 10 millones de pesos. La mayoría de las infracciones corresponden a conducir en lugares prohibidos, como la vía rápida del Paseo del Bajo. A esto se suman 51 multas en la Provincia de Buenos Aires por más de 11 millones de pesos. En total, el vehículo acumula 137 multas por una suma superior a los 21 millones de pesos.

Bianco defiende la decisión de Kicillof y se enfoca en la gestión

En medio de la polémica, Bianco también defendió la decisión del gobernador Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales, una medida que generó tensiones internas con el kirchnerismo. "Nosotros no vamos a poner el eje de la campaña en una eventual interna, que esperamos no la haya, porque trabajamos para la unidad", afirmó. El ministro aseguró que la campaña se centrará en la gestión provincial y en las diferencias con el gobierno nacional de Javier Milei. "Yo opté no hacerlo (el test) y que me hagan el acta como corresponde. No me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito", concluyó Bianco, ratificando su postura respecto al control de alcoholemia.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia