Lanús, con más bajas que el dólar blue, se prepara para enfrentar a Melgar por la Sudamericana. Lesiones y suspensiones complican a Pellegrino, que deberá usar todo su ingenio para armar el equipo.
Lanús, un equipo que parece que lo armó Mostaza Merlo en sus peores épocas, no levanta cabeza con las lesiones. Cada partido es una nueva figurita para el álbum de la enfermería granate. Y mañana, con la Sudamericana en el horizonte contra Melgar, el panorama es más oscuro que asado de cancha en partido nocturno. El debut copero, un empate 2 a 2 contra Puerto Cabello, dejó más dudas que certezas y, lo que es peor, más lesionados que goles.
La maldición granate: entre esguinces y aductores
Ramiro Carrera, ni para el entretiempo llegó. Un esguince en el tobillo izquierdo lo mandó directo al banco, a mirar el partido con cara de perro mojado. Y el caso de Alexis Canelo, un drama digno de Shakespeare: gol del descuento, ilusión de remontada… y al rato, pidiendo el cambio con una lesión muscular en el aductor. Bochini en sus mejores tiempos hubiera jugado 90 minutos con esa lesión, pero bueno, son otros tiempos.
Pellegrino, con la paciencia de un monje tibetano –o la de Gareca en la selección–, tiene que rearmar el equipo como si fuera un Tetris con piezas faltantes. La apuesta es por los Agustines: Medina y Cardozo, la dupla que intentará poner orden en el mediocampo granate. La preocupación existe, claro, pero en Lanús se aferran a la mística copera como hincha a la popular en un clásico.
(Foto: Juan Carlos Hernández)
Hospital Granate: nuevos pacientes y una expulsión polémica
Y como si fuera poco, a la lista de lesionados se suman más nombres. Felipe Peña Biafore sigue entre algodones, con la recuperación a paso de tortuga. Walter Bou, otro que terminó el partido contra Independiente sintiendo más dolores que la billetera después de las vacaciones, será reemplazado por Bruno Cabrera. Una defensa más parchada que la ruta 2.
Pero no solo de lesiones vive el hombre, también hay expulsiones. Alexis Segovia vio la roja –y no precisamente la del amor– contra Puerto Cabello. Una amarilla que mutó en roja directa gracias a la intervención del VAR. Como diría el Bambino Veira, «el VAR te da y el VAR te quita».
Un panorama complicado en dos frentes
Estas bajas no solo complican el panorama en la Sudamericana, donde Lanús todavía no conoce la victoria, sino que también repercuten en el Torneo Apertura. El equipo marcha séptimo, con 15 puntos, y necesita sumar de a tres si no quiere quedar más afuera que perro de restaurante de manteles largos.
(Foto: Juan Carlos Hernández)
El 11 de Pellegrino: ingenio y necesidad
Con más bajas que un submarino, Pellegrino ya tiene en mente el equipo que saldrá a la cancha contra Melgar. Una mezcla de titulares y suplentes obligados, un equipo que deberá apelar a la garra charrúa –aunque Pellegrino sea argentino– para conseguir la victoria.
El once probable: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Dylan Aquino, Marcelino Marcelino; Bruno Cabrera. Un equipo para ponerle el pecho a las balas, como diría el Chapulín Colorado, o para meterle un caño como diría Ruggeri, todo depende de cómo se mire.