La Reserva de River, bajo la atenta mirada de Biscay y Barnao, goleó 3-0 a Atlético Tucumán y se afianza en la punta del Torneo Proyección. Los pibes, con un poder ofensivo que ya quisiera la Primera, metieron sexta a pura contundencia.
La Reserva de River sigue a paso firme en el Torneo Proyección. Con la presencia de Matías Biscay y Mariano Barnao, como si fueran dos Padrinos Mágicos del buen fútbol, los pibes del Millonario se despacharon con un contundente 3-0 ante Atlético Tucumán en el River Camp. ¿Y saben qué? Con este resultado, se treparon solitos a la punta de la Zona B.
Un baile con sabor a potrero
Si bien los tucumanos arrancaron metiendo presión, como si fueran el Barcelona de Guardiola en sus mejores épocas, los dirigidos por Marcelo Escudero no se achicaron. A los 17 minutos, después de un centro de Agustín Obregón que parecía tirado por el mismísimo Román, Joaquín Freitas la clavó de cabeza al primer palo. ¡Golazo! Un cabezazo que ni el Beto Alonso en sus épocas doradas.
Y como si fuera poco, a los 36′, Santiago Lencina aprovechó un rebote del arquero tucumano, Axel Afonso –que parecía que tenía las manos de manteca–, y la empujó con el arco vacío. 2-0 y a otra cosa mariposa. Parecía que estábamos viendo al River del Muñeco, señores.
En el segundo tiempo, el Decano intentó reaccionar, pero River ya estaba en modo crucero. A dos minutos del final, Joaquín Flores, con una gambeta digna del Burrito Ortega, eludió al arquero y selló la goleada. Un 3-0 que dejó a los tucumanos con la cara larga, como si hubieran visto a Caruso Lombardi dirigiendo al Barcelona.
Los pibes de Gallardo, presentes
Varios de los juveniles que fueron convocados por Gallardo a la Primera en este 2025 sumaron minutos en el encuentro. Ulises Giménez, Agustín De la Cuesta, Giorgio Costantini y el propio Lencina –autor de un gol, dicho sea de paso– demostraron que están para pelearla. ¿Será que alguno de estos pibes es el nuevo Batistuta que necesita el Millonario?
La Reserva, una máquina de hacer goles
Con esta victoria, la Reserva de River llegó a su quinta consecutiva y se afianza como el equipo más goleador del torneo, con un promedio que mete miedo: ¡más de dos goles por partido! Una verdadera máquina de hacer goles, como si fueran el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, en la Primera… bueno, mejor no hablar de ciertas cosas.
Por [Nombre del Periodista] para [Nombre del Medio]