Colapinto, reserva en Arabia Saudita: ¿Doohan en riesgo en la F1?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Franco Colapinto, el pibe maravilla del automovilismo argentino, se queda con las ganas en Bahréin. Alpine lo dejó de lado para este Gran Premio, a pesar del accidente de Doohan en Japón y los rumores de su posible reemplazo. El argentino seguirá puliendo su talento en el simulador, esperando su chance en Arabia Saudita.

¿Colapinto al volante? ¡Alpine lo deja a pie en Bahréin!

La Fórmula 1 es un deporte que te llena de ilusiones, te las infla como un globo… y después, ¡zas!, te las pincha sin piedad. Eso le pasó a más de un argentino con la posible participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Bahréin. A pesar de que Jack Doohan, el australiano de Alpine, se pegó un palo bárbaro en Suzuka que lo dejó caminando como si hubiera bailado tango con una jirafa, la escudería francesa decidió que Colapinto no sea de la partida, ni siquiera como reserva.

Enstone, dulce hogar… o simulador infernal

Mientras Gasly y un Doohan con más dolores que el Dibu Martínez después de atajar un penal, se lucen (o no) en la pista, Colapinto deberá conformarse con el simulador de la fábrica de Alpine en Enstone, Inglaterra. ¿La misión? Buscar mejoras para los monoplazas, algo así como ser el Riquelme del joystick. Y aunque ya probó el modelo 2023 en Monza, parece que para Alpine no es suficiente. ¿Será que lo quieren foguear como a un buen asado, a fuego lento?

Aron le ganó la pulseada al argentino… ¿por ahora?

Para colmo de males, el elegido como reserva para Bahréin fue el estonio Paul Aron, un ex rival de Colapinto en la Fórmula 2 que seguro le debe haber hecho alguna que otra canallada en pista, como un buen Barovero en sus épocas de arquero. Alpine decidió rotar a sus pilotos suplentes y a Colapinto le tocó la de quedarse afuera, a esperar su turno como el Kun Agüero en el banco del Manchester City. Eso sí, la escudería confirmó que el argentino volverá a ser reserva en Arabia Saudita. ¿Será su momento de brillar o seguirá calentando el banco como Palermo en el Mundial 2010?

Lo tuvo que ayudar Ocon: así se bajó Doohan del Alpine tras el GP de Japón

Doohan, ¿lesionado o haciéndose el Topo Gigio?

Las imágenes de Doohan saliendo del auto en Japón con la ayuda de Esteban Ocon, su compañero de equipo, generaron dudas sobre su estado físico. ¿Estaba realmente lesionado o se estaba haciendo el lesionado para que Colapinto no le robe el puesto? Recordemos que ocultarlo podría traerle consecuencias más graves que un cruce con Ruggeri en la cancha. Alpine, por su parte, salió a bancar a su piloto con un parte médico que aseguraba que estaba en óptimas condiciones. ¿Será verdad o estarán ocultando algo como cuando Bilardo le escondió la pelota a los alemanes en el 86?

El jefe de Doohan en la F2, Oliver Oakes, bancó a su pupilo a muerte: “Se quedará con nosotros, pase lo que pase”. Pero ya sabemos que en la F1 la paciencia es más escasa que un gol de Higuaín en una final. Si Doohan no levanta cabeza, capaz que a Colapinto le llega su chance más rápido de lo que canta un gallo. Y ahí sí, ¡que se agarre el mundo!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia