Omar De Felippe, DT de Central Córdoba, tiró flores para todos lados después del batacazo contra Flamengo en el Maracaná. El Ferroviario es puntero del grupo de la Libertadores y el técnico lo festejó con un discurso emotivo.
De Felippe, después del Maracanazo: «Estos pibes tienen un corazón bárbaro»
Omar De Felippe, el estratega del Ferroviario, no se guardó nada después de la épica victoria 2-1 contra el Mengao en el mismísimo Maracaná por la Copa Libertadores. Una victoria que resonó en todo el continente y que dejó al equipo santiagueño en la cima del Grupo C.

El DT, con una mezcla de humildad y orgullo bien argento, llenó de elogios a sus jugadores. «Quizá no tenemos el juego y las individualidades de Flamengo, que tiene jugadores de una jerarquía impresionante… pero estos pibes fueron leones, tienen mucho corazón», declaró. Y agregó: «Fuimos justos ganadores, hasta tuvimos chances de meter más goles. Ellos nos iban a meter en un arco con su juego, pero respondimos bien». Casi que lo narró como el Bambino Veira en sus mejores épocas.
Un triunfo histórico que vale oro
La victoria, como bien dijo De Felippe, tiene un gustito especial: «Es una alegría enorme para Argentina y para Santiago del Estero. Somos un grupo humilde, laburador, que pelea con lo que tiene. Hoy disfrutemos, mañana vemos cómo encaramos el próximo partido». ¿Lesionado de Felippe? «Lamento las lesiones, tenemos un plantel corto y viajamos mucho». Pareciera que el DT se inspiró en Mostaza Merlo para esa frase.
Con un gol de penal de Heredia, Central Córdoba le gana a Flamengo en el Maracaná.
Insospechado, Central Córdoba le gana a Flamengo en el Maracaná: enorme cabezazo de Florentín
«Disfrutemos esto, es histórico para todos nosotros», repitió De Felippe. Y remató con una frase que seguro va a dar que hablar: «Los pibes entregan todo, entienden lo que tienen que hacer. Flamengo no nos subestimó, ni vi jugadores que sobraran el partido. Es un orgullo para nosotros guiar a estos pibes». Una chicana sutil, al estilo Bilardo, para el gigante brasileño.
El Ferroviario, sorpresivo líder del Grupo C
Con esta victoria, Central Córdoba se trepó a la punta del Grupo C con 4 puntos, dejando abajo a Flamengo (3), Liga de Quito (1) y Deportivo Táchira (0). El Mengao deberá remarla para alcanzar al humilde equipo argentino que sueña con seguir haciendo historia.