River hoy: ¿Gallardo piensa en Talleres o ya en la Libertadores?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

River, con la mente puesta en la Copa Libertadores, se prepara para el debut contra The Strongest. Mientras tanto, el Muñeco Gallardo es sondeado por el Barcelona y Demichelis analiza la formación para el partido contra Talleres.

El Millonario palpita la Libertadores y Micho define el equipo para enfrentar a la T

River se encuentra en la cuenta regresiva para su debut en la Copa Libertadores contra The Strongest en la altura de La Paz. Con la sombra del Muñeco Gallardo sobrevolando el Monumental tras los rumores de interés del Barcelona, Martín Demichelis se enfoca en el armado del equipo para el partido del sábado contra Talleres por la Liga Profesional. Un partido clave para seguir prendidos arriba en el torneo local antes de viajar a Bolivia.

Gallardo en la órbita del Barcelona: ¿Se repetirá la historia?

Como si fuera un dejavu del 2018, cuando el Barcelona buscó al Muñeco tras la salida de Valverde, el nombre de Gallardo vuelve a sonar en el Camp Nou. Si bien Xavi renovó hace poco, la dirigencia culé estaría pensando en el Muñeco como un plan B en caso de que las cosas no salgan bien. ¿Será que Gallardo, como el Diego en el Napoli, se anima a la aventura europea? Habrá que esperar, pero la posibilidad está latente y en River, aunque duela reconocerlo, ya saben que algún día el Muñeco va a volar. Es como cuando Palermo metía goles de cabeza, sabías que iba a pasar, era cuestión de tiempo.

Demichelis y el rompecabezas para Talleres

Micho tiene la difícil tarea de armar el equipo para enfrentar a Talleres sin descuidar el debut copero. Con la duda de Enzo Pérez, que arrastra una molestia, Demichelis analiza variantes en el mediocampo. ¿Se la jugará con un equipo alternativo pensando en la altura de La Paz o priorizará el torneo local? Preguntas que solo el DT puede responder. Es como patear un penal en el último minuto, la presión es enorme pero hay que definir.

La altura de La Paz: un rival más para River

El debut en la Libertadores no será nada fácil. A la dificultad de enfrentar a The Strongest, se suma la altura de La Paz, un factor que siempre complica a los equipos argentinos. Prepararse para jugar a más de 3600 metros de altura es como entrenar con Bochini en sus mejores épocas, te exige al máximo. River deberá acostumbrarse a la falta de oxígeno y a la velocidad de la pelota, un desafío que requerirá una preparación especial. Como decía Mostaza Merlo: «Paso a paso», primero Talleres y después a pensar en la altura.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia