Paro general: Milei contraataca con retuits incendiarios. ¿Estrategia política o simple catarsis digital? Los gremialistas, en el ojo de la tormenta. ¿Habrá respuesta a la andanada presidencial?
El debate se traslada a las redes. ¿Caviar y Audis versus austeridad y trabajo? La grieta se profundiza. ¿Se viene el apocalipsis zombie o solo son figuritas repetidas?
Milei vs. la CGT: La batalla se traslada a las redes
El presidente Javier Milei no se guardó nada ante el paro general convocado por la CGT. Horas después del inicio de la medida de fuerza, el mandatario recurrió a su cuenta de X (antes Twitter) para manifestar su descontento, retuiteando mensajes de usuarios que criticaban duramente a los líderes sindicales.
«Sindigarcas», «zurdos» y «KKs»: La artillería digital de Milei
Los mensajes retuiteados por el presidente no ahorraron en calificativos. «Sindigarcas», «zurdos» y «sindicalistas KKs» fueron algunos de los términos utilizados por los usuarios para referirse a los gremialistas que impulsaron el paro.
Una usuaria, @ElianaCere, apuntó contra el supuesto contraste entre la realidad de los jubilados y el estilo de vida de los sindicalistas: «Los sindigarcas que van en Audi y avión privado decidieron que una jubilada hoy tenga que esperar bajo la lluvia colectivos abarrotados para poder ir al médico». Otro usuario, @PiccininiAna, afirmó: «Y los argentinos de bien que podamos llegar a nuestros lugares de trabajo, no vamos a parar. El trabajo dignifica, zurdos, sindicalistas KKs paupérrimas!!!».
Diputados oficialistas se suman a la ofensiva virtual
El diputado liberal Bertie Benegas Lynch, cuyo mensaje también fue retuiteado por Milei, propuso una reforma radical del sistema sindical: “Un sindicato debe ofrecer servicios de representación en competencia. El laburante elige quién lo representa o si quiere o no ser representado. Hay que terminar con estos monopolistas repugnantes que usan a los laburantes de esclavos para pagar sus Audis y comer caviar hace más de 80 años”.
Por su parte, Damián Arabia, diputado alineado con Patricia Bullrich pero con creciente afinidad con La Libertad Avanza, lanzó una acusación contundente: “Buen jueves para todos menos para los muchachos que organizan el tercer paro general en un año, pero que mientras se choreaban un PBI y arruinaban el país estaban calladitos, estafando a sus afiliados y haciéndose millonarios”.