Aprevide blinda La Plata: 630 policías para el clásico Gimnasia-Estudiantes.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Se viene el clásico platense y la Aprevide despliega un operativo de seguridad digno de la final del mundo. Más de 600 policías para custodiar el partido de Gimnasia contra Estudiantes, que se jugará sin visitantes.

El clásico platense, un partido que siempre mete miedo

La Plata tiembla. Se acerca el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, y la tensión se palpita en el aire. Con el antecedente del bochorno del año pasado todavía fresco en la memoria, la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) tiró toda la carne al asador y armó un operativo de seguridad que, como diría Mostaza Merlo, «es para morirse».

Un operativo a la altura de la Champions League

Para este domingo, más de 630 efectivos policiales custodiarán el Bosque, el estadio de Gimnasia, donde se jugará el partido a las 15:30 hs. A eso hay que sumarle 100 agentes de seguridad privada, cuatro ambulancias (por si las papas queman), Cruz Roja y hasta bomberos. ¿Se viene un incendio o qué? Parece que la Aprevide no se quiere comer ningún gol en contra.

Las puertas del estadio se abrirán a las 12:30 hs., pero ojo, solo para socios. Nada de entradas generales, acá se viene a alentar de verdad, con la camiseta transpirada y el carnet en la mano. Y ni se les ocurra ir si ya está lleno, porque «una vez alcanzada la capacidad en las tribunas, se impedirá el acceso de los espectadores». O sea, si llegan tarde, a llorar al campito.

Control, control y más control

Para entrar, habrá que pasar por un control más exhaustivo que el de la AFIP. Carnet de socio, DNI y hasta te revisan el celular con el sistema de derecho de admisión. Parece que quieren asegurarse que no entre ni un Barrabás. Cámaras por todos los rincones, cortes de calles desde temprano… La ciudad va a estar blindada como si fuera la Casa de la Moneda.

El operativo también incluye la custodia de los planteles, tanto la llegada de Gimnasia al estadio como el traslado de la delegación de Estudiantes. Un despliegue policial que se extenderá a los puntos de acceso a la ciudad, zonas de concentración de hinchas y lugares emblemáticos de La Plata. Casi que van a poner un policía por cada hincha.

¿Era necesario tanto despliegue?

Uno se pregunta si era necesario tanto despliegue para un partido sin visitantes. ¿Tan mal estamos? Ojalá que todo este operativo sirva para que el clásico se juegue en paz y podamos disfrutar del fútbol, que al final, es de lo que se trata. Como diría el Bambino Veira, «que la gente vaya a la cancha en familia, a comer un choripán y a ver un buen espectáculo». Esperemos que así sea.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia