Berlanga, presidente de Vélez: «Pensé en irme» tras críticas y polémica foto con Milei

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, rompió el silencio tras el flojo arranque del Fortín. Apuntó contra las críticas, justificó el viaje de su hijo a Paraguay y aseguró que no le preocupa el descenso. Además, contó detalles de la reunión con Milei en Asunción.

Berlanga, entre la política y el descenso: «Pensé en irme»

El arranque de 2025 para Vélez fue como para alquilar balcones, pero en un edificio en demolición. Un mercado de pases flojísimo, la salida del DT campeón, el fugaz paso de Domínguez y una cancha que parecía potrero después de una lluvia torrencial. Para colmo, la gente brilló por su ausencia en la platea, espantada por los abonos que costaban más que un palco en el Colón. Si bien el arranque de los Barros Schelotto en la Libertadores ilusiona, en el torneo local el Fortín está en zona de descenso, como Racing en el 2008. En medio de este panorama, Fabián Berlanga, el presi del club, salió a hablar en varios medios.

En una entrevista con CNN, Berlanga se sinceró: _»En dos meses pasamos de ser los mejores dirigentes del mundo a ser los peores… En algún momento sí pensé en irme, por las críticas, que a veces por cuestiones políticas se critica todo»_. Palabras más, palabras menos, tiró un palito estilo Passarella cuando perdió con Ecuador.

«Me cuesta mucha plata ser presidente de Vélez»

El dirigente también se defendió de las acusaciones: _»Asumimos a cuatro días de jugar un partido por el descenso, salimos campeones, ¿y por un mal arranque recibo agravios? Se meten con la familia, con el negocio… ¿Para qué?»_. Clarito, como el penal que le cobraron a River contra Belgrano. Y agregó: _»Conmigo a Paraguay vino mi hijo, pagando todo de su bolsillo, ¡y lo escracharon! En las redes operan para ponerte en contra… Fui al sorteo de la Copa y me pagué mi pasaje. ¡Ser presidente de Vélez me sale caro!»_.

¿Preocupado por el descenso? Parece que no…

En cuanto al torneo local, Berlanga sorprendió con su declaración: _»No me preocupa la situación del torneo… El otro tema (el descenso) no me preocupa; si no es en este, en el próximo campeonato volveremos a ser protagonistas»_. Una frase que seguro dará que hablar, como cuando el Bambino Veira dijo que prefería perder una final que un clásico.

El encuentro con Milei: entre Vélez y Boca

Para cerrar, Berlanga relató la reunión con Milei en Paraguay: _»El presidente quiso pasar por el hotel a saludar… no podíamos decir que no… Hablamos de fútbol, le pedimos por los clubes… Guillermo (Barros Schelotto) le aclaró: ‘Todos me preguntan por Boca, pero yo tengo el escudo de Vélez y trabajo para Vélez'»._ Un guiño al hincha, como el Topo Gigio de Riquelme.

Nery Pumpido, Berlanga, Karina y Javier Milei y Guillermo Barros Schelotto en Asunción.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia