Arqueros imbatibles: ¿Quiénes son los mejores del Torneo Apertura?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Arqueros del Torneo Apertura la rompen: Arce, Armani, Navas y Marchesín, figuras que se merecen un monumento… o al menos un buen asado.

Los guardianes del arco: un repaso por las figuras del Apertura

La fase de grupos del Torneo Apertura está llegando a su fin y, como siempre, el debate sobre quiénes son los mejores arqueros se pone al rojo vivo. Algunos se mandaron alguna que otra macana digna de blooper, pero otros, como diría el Bambino Veira, «la agarran con la mano».

Ignacio Arce: la muralla del Bajo Flores

En Riestra, Ignacio Arce se destaca como el arquero menos vencido. Con apenas cuatro goles en contra, Arce ostenta un promedio de imbatibilidad que haría temblar hasta al mismísimo Messi. Nueve vallas invictas lo avalan, aunque en la Copa Argentina San Telmo le aguó un poco la fiesta. Igual, Riestra pasó por penales, y eso es lo que importa. Como dice el dicho: «arquero que ataja penales, arquero canonizado.» Con el Malevo quinto en la Zona B, Arce es clave para asegurar la clasificación a octavos.

Ignacio Arce, una de las figuras de Deportivo Riestra. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Franco Armani: el Pulpo que sigue dando cátedra

Franco Armani, el eterno guardián del arco de River, sigue demostrando que la edad es solo un número. Después de un arranque con un error que lo hizo acordar a los papelones de Goicoechea en el Mundial 90, Armani se puso el traje de superhéroe y mantuvo la valla invicta en 12 de 16 partidos. Con solo seis goles en contra en el Apertura, Copa Argentina, Supercopa Internacional y Copa Libertadores, el Pulpo demuestra que tiene para rato. ¿Será que ataja hasta con los ojos cerrados?

La gran atajada de Armani en la victoria de River por Libertadores

Keylor Navas: el Tico que llegó para quedarse

Newell’s sorprendió a propios y extraños con la llegada de Keylor Navas. El multicampeón con el Real Madrid se puso la rojinegra y, en 12 partidos, recibió nueve goles y mantuvo la valla invicta en seis ocasiones. Con la llegada de Cristian Fabbiani como DT (sí, el Ogro), la Lepra levantó cabeza, pero todavía le queda un camino empedrado para clasificar. ¿Podrá Navas hacer milagros como los hacía en el Merengue?

Keylor Navas, en el Estadio Marcelo Bielsa. (@newells)

Agustín Marchesín: el xeneize que se adueñó del arco

Marchesín, el último en llegar a Boca, no tardó en demostrar su jerarquía. Con 12 partidos jugados, ocho goles en contra y seis vallas invictas, el ex Porto se ganó la confianza de Gago y la hinchada. A pesar de aquel trago amargo contra Alianza Lima, Marchesín se bancó la parada y parece que le peleará el puesto a Chiquito Romero cuando vuelva de su lesión. ¿Se viene una batalla épica por el arco xeneize?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia