Milei vs. la prensa… ¡Round 1! El presi le entró como piña a la mandíbula al periodismo. ¿Crítica legítima o patoteada verbal? FOPEA dice «Basta, Milei, ¡controlá la verba!».
Periodistas acusados de «envenenar mentes» y «operar». ¿Será que Milei vio demasiadas películas de espías? El foro pide «diálogo democrático», pero con este quilombo, ¿quién se anima a hablar?
«Libertad de prensa en peligro», grita FOPEA. ¿Exagerados o con razón? Milei, el provocador serial, ¿busca pelea o solo quiere rating? El país en llamas y el presi jugando con fósforos retóricos.
Milei vs. la prensa: FOPEA denuncia «discurso hostil y estigmatizante» del Presidente
El Foro del Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado expresando su preocupación por las agresiones verbales de Javier Milei hacia periodistas en recientes entrevistas. «FOPEA deplora las expresiones agraviantes y violentas del presidente Javier Milei hacia periodistas», indica el comunicado. La entidad considera que el discurso del mandatario es «hostil y estigmatizante» para quienes ejercen la profesión.
Los agravios de Milei: «Mentirosos», «Repugnantes» y «Operadores»
Los ataques de Milei se dirigieron específicamente a Jorge Fernández Díaz, Alfredo Leuco y Carlos Pagni, a quienes acusó de «mentir», «envenenar a la gente» y «operar» con fines desestabilizadores. «¿A vos te parece que el impresentable, mentiroso, repugnante de Fernández Díaz sale a decir que somos unos improvisados?», fue uno de los cuestionamientos del presidente, según cita el comunicado de FOPEA. También acusó a Carlos Pagni de «operar para que haya una devaluación».
FOPEA: «La libertad de prensa no es un privilegio del sector, sino una garantía para toda la ciudadanía»
FOPEA advirtió sobre el peligro de «promover un clima de hostilidad hacia el periodismo», señalando que esto no solo deteriora el debate democrático, sino que también habilita la violencia. La organización defiende el derecho a cuestionar al periodismo, pero no desde «la descalificación personal ni desde un poder que busca acallar con agravios». Finaliza el comunicado exhortando a Milei y a la dirigencia política a «ejercer sus responsabilidades con mesura, respeto y compromiso democrático».