La astuta estrategia de Malcorra: amarilla calculada en Central

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Malcorra, de Rosario Central, vio la amarilla desde el banco contra Platense, llegando a las cinco amarillas y quedando suspendido para el próximo partido. ¿Estrategia para llegar limpio a las fechas decisivas?

¿viveza criolla o avivada a lo Bilardo? Malcorra se limpia de amarillas

La viveza criolla dentro de una cancha de fútbol es un tema que siempre da que hablar, y esta vez, Ignacio Malcorra, volante de Rosario Central, la puso en práctica de una manera que, digamos, no pasó desapercibida. Con el partido contra Platense parado por un lesionado, Malcorra, desde el banco de suplentes, protestó al árbitro Fernando Echavarría con una intensidad digna de un hincha en la popular. Echavarría, ni lerdo ni perezoso, cruzó la cancha y le mostró la amarilla a Malcorra. ¿El resultado? Cinco amarillas y suspensión automática para la próxima fecha.

Al lado del «10» Canalla estaba Ariel Holan, el técnico, que presenció toda la escena con una tranquilidad que hizo ruido. ¿Será que la jugada fue premeditada? La suspensión le permitirá a Malcorra llegar limpio a los partidos contra San Lorenzo e Independiente, que definirán la posición de Central en la Zona B. Recordemos que ser puntero significa jugar de local en las fases decisivas del Apertura, una ventaja que no es poca cosa. Es como tener la localía en la final de la Libertadores, un plus anímico que te puede llevar a la gloria.

Rosario Central 

Malcorra fue amonestado desde el banco

El futbolista de Rosario Central quedará suspendido y quedará limpio para las dos últimas fechas. Video: TNT Sports

Una estrategia que genera debate

Claro que nadie, ni Malcorra ni Holan, va a reconocer que esto fue una estrategia. Sería como que el Bambino Veira admitiera que mandó a Ruggeri a pegar patadas en la final del 86’. Pero, ¿quién puede culparlos? En el fútbol, como en la vida, a veces hay que ser un poco “pillo”. La cuestión es si esta “picardía” debería ser sancionada con mayor rigor. ¿O acaso es parte del folklore del deporte?

Fernando Echavarría fue el referí (Fotobaires).
Sandez conversa con Holan (Fotobaires).

El show debe continuar

Mientras tanto, el Canalla empató con Platense, en un partido que dejó más dudas que certezas.

Platense 

El empate entre Platense y Central

Lo importante es que el fútbol sigue, y con él, las polémicas. ¿Fue una avivada o una simple casualidad? La respuesta, como siempre, queda en la cancha… y en los comentarios de los hinchas.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia