Carlitos Tevez sueña con una despedida a lo grande en la Bombonera, con Messi y Cristiano Ronaldo como figuras estelares. Además, el Apache descartó ser presidente de Boca, habló de su futuro como DT y recordó anécdotas picantes de su carrera.
¿Se viene la despedida del jugador del pueblo? Tevez y un partido homenaje que promete ser una fiesta
Carlos Tevez, ídolo indiscutido de Boca, dejó picando la posibilidad de un partido homenaje para cerrar su ciclo con la azul y oro. «Sería lindo cerrar un ciclo con un partido homenaje. Yo creo que se va a dar», tiró el Apache, en una charla que tuvo más picante que un centro de Palermo en el último minuto. Claro, el Carlitos no se anda con chiquitas y ya imagina un encuentro épico, con figuras de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, ¡y hasta Román! «Los juntamos. Los voy a buscar yo», aseguró con la misma seguridad con la que definía un mano a mano contra el Pato Abbondanzieri.
Un Dream Team a la criolla: Messi, CR7, Román y las figuras que imagina Carlitos
En cuanto al posible equipo para su partido despedida, Tevez tiró nombres que hacen temblar a cualquier defensa: Van der Sar o Buffon en el arco (¿se imaginan?), Chiellini, Evra, Pirlo, Scholes… ¡Un equipazo digno de la Champions! Y como si fuera poco, confirmó la presencia del 10 que todos queremos ver: «Juega Román». ¿Se imaginan a Riquelme tirando magia en la Bombonera una vez más? Casi que me pongo a llorar como el Bambino Veira cuando ganamos la Libertadores.
El Apache también reveló algunas perlitas de su relación con las estrellas del fútbol mundial: «Tengo a Cristiano agendado como CR7. A Leo lo tengo como enano». Detalles que pintan de cuerpo entero la personalidad de Carlitos, un tipo que siempre le puso onda, aún con los más grandes del planeta.
Tevez DT y presidente de Boca: ¿realidad o fantasía?
Más allá del partido homenaje, Tevez habló de su futuro y descartó de plano la posibilidad de ser presidente de Boca. «No voy a ser presidente de Boca (…) No estoy preparado», afirmó con la misma sinceridad con la que reconocía una falta en el área. Eso sí, dejó la puerta abierta para volver al club como entrenador, aunque aclaró que «hoy está Fernando (Gago), lo está haciendo muy bien». Y como buen estratega, ya piensa en su próximo desafío como DT: «Quiero pensar dónde llevo mi imagen de entrenador (…) Me gustaría agarrar un club con una estructura armada». ¿Será en Europa? ¿Volverá a Argentina? Solo el tiempo lo dirá.
Del potrero a la élite: las confesiones más picantes del Apache
Carlitos, como el buen vino, se pone mejor con los años. Y en esta entrevista se despachó con anécdotas para todos los gustos. Contó como un tal Alan Pardew, DT del West Ham, no los quería ni a él ni al Mascherano. Habló de la gallinita a River («Ese día le pedí disculpas al hincha de River»), de su paso por el Manchester («Ferguson se pelea conmigo y con Cristiano»), y hasta de su decisión de retirarse («Cuando uno pierde la pasión… Me levanté, le dije a Vanesa, mi señora, que no toco más una pelota»). Un Carlitos auténtico, sin cassette y con la misma pasión de siempre, aunque ahora la canalice desde afuera de la cancha.
«Cada vez me sorprende más esta Selección. Son muy buenos estos chicos», elogió Carlitos a la Scaloneta, pero también les bajó el precio: «Ponerle el título de la mejor de todas las épocas no tiene sentido». Una declaración que seguro generará debate, como todo lo que dice el Apache. Y como diría el querido Eber Ludueña, «es un jugador diferente, con una zurda prodigiosa… ¡y una lengua karateka!».