¿Disparar a la cabeza de un fotógrafo? ¡Qué puntería, eh! Parece que algunos confunden cámaras con blancos móviles. Esperemos que el responsable de este «tiro al pichón» tenga, al menos, la decencia de pagarle la rehabilitación a Pablo.
Por suerte, Pablo va mejorando. Ya come, charla y seguro sueña con el día en que pueda volver a fotografiar algo más interesante que el techo de un hospital. ¡Fuerza, Pablo! El país necesita más fotos y menos «cabezazos».
Pablo Grillo, el fotógrafo herido en una protesta, evoluciona favorablemente tras una nueva operación
Pablo Grillo, el fotógrafo herido por el impacto de una munición de gas lacrimógeno en la cabeza durante una marcha de jubilados frente al Congreso, se recupera favorablemente tras una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía. Su padre, Fabián Grillo, confirmó que la operación fue exitosa y que el joven presenta un buen pronóstico, aunque continúa internado en terapia intensiva. «Anoche ya comió, estuvo charlando, estuvo animado», relató Fabián en diálogo con radio Splendid, mostrando optimismo sobre la evolución de su hijo.
Un mes de lucha y el camino hacia la rehabilitación
Grillo lleva más de un mes internado en el Ramos Mejía luego del incidente ocurrido el 12 de marzo. El impacto de la cápsula de gas le provocó pérdida de masa encefálica, requiriendo dos cirugías de cabeza y una intervención menor para monitorear la presión intercraneal. A pesar de la gravedad del suceso, Fabián Grillo aseguró que su hijo «escribe, habla, escucha música, lee, dibuja, tiene motricidad fina» y que en un par de semanas «podría salir de terapia y empezaría con rehabilitación». «A priori, no presentaría consecuencias tan graves como se esperaba al principio», agregó.
Reclamo de justicia y muestras de solidaridad
Si bien Pablo Grillo recuerda haber estado en la marcha, no tiene memoria del momento del impacto, según relató su padre. Fabián Grillo confirmó que ya se iniciaron acciones legales contra el Ministerio de Seguridad y la Policía, buscando que se haga justicia y que este tipo de represión no se repita. «La intención es que haya un ‘nunca más’ para este tipo de casos, de represión y mentira política, de ocultar y mentir”, enfatizó. Además, agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas, incluyendo saludos de figuras del rock nacional como el Indio Solari, La Renga y Bersuit Vergarabat, que han conmovido al joven fotógrafo. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) realizó un emotivo homenaje durante una nueva protesta de jubilados, colocando una gigantografía de Grillo con su cámara en el lugar donde fue herido. «Acá debería estar Pablo», publicó el CELS en su cuenta de X.