¿Intendentes top? ¿Intendentes flop? ¡El ranking de imagen de los jefes comunales del Conurbano está que arde!
Julio Zamora, el rey del Tigre, lidera la tabla, ¿será por su bigote ganador? Fernando Gray echado para atrás en el podio, ¿tendrá algo que ver su pelea con Máximo? Y en la cola, un camporista… ¿casualidad?
¡Entrá y enterate quiénes son los «queriditos» y los «no tanto» del GBA! ¡Hay sorpresas que ni Mirtha Legrand se las esperaba!
Ranking de imagen: Julio Zamora se consolida en la cima del Conurbano
Una nueva encuesta de la consultora CB sacudió el avispero político del Gran Buenos Aires al revelar el ranking de imagen de 24 intendentes. El estudio, realizado entre el 8 y el 12 de abril, con entre 578 y 707 casos por municipio, arrojó resultados contundentes tanto en la cima como en la base de la tabla.
Los intendentes que brillan: Zamora, Achaval y Gray en el podio
El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantiene su liderazgo con un sólido 63,6% de imagen positiva, demostrando que su gestión trasciende las fronteras partidarias. Le pisan los talones Federico Achaval (Pilar) con un 63,5% y Fernando Gray (Esteban Echeverría) con 63,3%, ambos referentes del peronismo bonaerense. Sorpresivamente, el cuarto lugar lo ocupa Diego Valenzuela (Tres de Febrero), el único intendente libertario del GBA, con una imagen positiva del 62,8%. Completan el top 8 Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jaime Méndez (San Miguel), Soledad Martínez (Vicente López) y Federico Otermín (Lomas de Zamora), todos con más del 50% de apoyo.
Los intendentes en la cuerda floja: Selci en el último lugar
En el extremo opuesto de la tabla, Damián Selci (Hurlingham), de La Cámpora, ocupa el último lugar con apenas un 38,2% de imagen positiva y un 51,1% de negativa. Lo sigue de cerca Andrés Watson (Florencio Varela), también del PJ, con un 38,3% de aprobación. Pablo Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghí (Morón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Moreira (General San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo) y Julián Alvarez (Lanús) completan el grupo de intendentes con imagen negativa. El ranking se completa con un grupo de ocho intendentes que se ubican en la mitad de la tabla, con resultados dispares en cuanto a imagen positiva y negativa.