Racing vence a Independiente en un electrizante clásico de Reserva

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Racing le ganó 3-2 a Independiente en un partidazo de Reserva lleno de goles y emociones. La Academia se llevó el clásico en la casa del Rojo y sumó su primera victoria en el Torneo Proyección.

Un clásico que se jugó con el cuchillo entre los dientes

Fue un clásico de Avellaneda que tuvo de todo, amigos. Las Reservas de Independiente y Racing se midieron en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, con la necesidad de sumar de a tres para salir del fondo de la tabla del Torneo Proyección. Y el que se terminó llevando los tres puntos fue la Academia, que ganó 3-2 en un partido lleno de emociones y goles, como si fuera un Boca – River con Palermo y Gallardo en cancha.

Racing arrancó mejor, pero el Rojo lo dio vuelta con dos cabezazos

La visita salió con todo, aprovechando las bandas y generando peligro en el área rival, como si fuera el Barcelona de Guardiola. Y así llegó el primer gol: Máximo Paredes quedó mano a mano con Manuel Tasso y la mandó a guardar para el 1-0. ¿Festejo mesurado? ¡Qué va! A lo "Topo Gigio", pero sin la polémica.

Pero el Rojo no se quedó manco y reaccionó rápido con la fórmula que nunca falla: la pelota parada. Dos centros de Mirko Díaz, como si fuera el Verón del 2000, encontraron la cabeza de Simón Pinto, el Palermo de la Reserva, que metió dos goles en cuatro minutos para dar vuelta el partido. Lo que es el fútbol, ¿no?

Racing logró su primera victoria en el Torneo Proyección. (Foto: Prensa Independiente)

La Academia lo empató y lo ganó en el segundo tiempo

En el complemento, Racing no se desesperó y salió a buscar el empate, como si fuera el Real Madrid en una final de Champions. Y lo encontró rápido gracias a Matías Acevedo, el "10" de la Academia, que aprovechó un rebote en el área y la clavó contra el palo, dejando a Tasso como estatua. 2-2 y partido de nuevo.

Pero la alegría del Rojo duró poco. Paredes, figura del partido, metió un centro que se clavó en el ángulo, como si fuera un tiro libre de Messi, para poner el 3-2. Golazo y delirium en el banco de Racing. Ahí sí Independiente sintió el golpe, como si le hubieran cobrado un penal en contra en el minuto 90. Intentó empatarlo, pero Racing se defendió con uñas y dientes, como si fuera el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, y se llevó la victoria.

Independiente, por su parte, sufrió las bajas de Tomás Parmo y Joel Medina, que se fueron con la Primera a jugar contra Atlético Tucumán. Y Braian Chaco Martínez, el Riquelme de la Reserva, jugó 60 minutos pero no pudo evitar la derrota.

Avellaneda se pintó de celeste y blanco

Formaciones:

Independiente: Tasso; Pinto, González, Closter, De Irastorza; Cruz, Curci; Taborda, Díaz, Martínez y Laprida. DT Martín Di Diego.

Racing: De Bellis; Fumiz, Núñez, Escudero, Sánchez, Elosu, Vera, Acevedo, Paredes; Saliadarre y Fraga. DT Pablo Gomis.

Por: [Nombre del Periodista] para [Nombre del Medio]

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia