El golazo de Mastantuono contra Gimnasia despertó la admiración mundial y el temor de los hinchas de River por una posible venta al exterior. Se analiza su futuro y la necesidad de blindarlo ante el interés de los clubes europeos.
Mastantuono: ¿joya para River o boleto a Europa?
La apilada maradoniana, el zurdazo inmortal… el golazo de Franco Mastantuono contra Gimnasia en La Plata dejó a todos con la boca abierta. Los hinchas de River, entre la alegría del triunfo y el orgullo por el pibe, se agarraron la cabeza: ¿cuánto tiempo más lo tendremos por acá? Porque claro, un talento así no pasa desapercibido, y menos para los clubes europeos con billeteras gordas. Como diría el Bambino Veira, «este chico tiene más futuro que la Scaloneta».
El fantasma de la venta anticipada
El mercado del fútbol es cruel. Como un Beto Alonso gambeteando defensores, los clubes europeos se anticipan y se llevan a las promesas sudamericanas antes de que exploten. Vinicius, Endrick… la lista es larga. En River lo sufrimos con el Diablito Echeverri, vendido al City con apenas un puñado de partidos en Primera. ¿Se repetirá la historia con Mastantuono?
La gente de River, y el propio Gallardo – que lo conoce como si lo hubiera parido – pretenden que el futuro de Franco sea más parecido al de Julián Álvarez: irse como una estrella consagrada, con la camiseta de la Selección puesta. Pero no será fácil. El Muñeco ya pidió blindarlo hasta, por lo menos, mediados de 2026. Pero con un Mundial de Clubes en el horizonte, donde todos los ojos estarán puestos en él, la presión será enorme. Como dijo Enzo Pérez después del partido, hay que llevarlo de a poco, «tiene 17 años, recién está aprendiendo a afeitarse». Palabras sabias del capitán, como un pase filtrado de Redondo.
Blindar la joya: misión imposible
El nivel de Mastantuono acelera los tiempos. Su cláusula de 45 millones de euros – una fortuna para el fútbol argentino, un vuelto para los jeques – puede quedar chica en cualquier momento. River deberá moverse rápido, como un Francescoli en el área, para actualizar su contrato y blindarlo con una cifra que, al menos, haga dudar a los gigantes europeos. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Masta cuándo lo disfrutaremos en el Monumental?
Franco Mastantuono –
Golazo de Mastantuono para el segundo de River
Franco Mastantuono –