Milei redobla la apuesta: dolarización y chau Banco Central. ¿Se viene el apocalipsis financiero o la salvación económica? El libertario festeja el contraataque de Mercado Libre a los municipios por las tasas impositivas. ¿Solidaridad empresarial o lobby descarado?
Si llega a la Rosada, promete un tsunami de cambios. ¿Estamos preparados para surfear la ola o nos va a llevar puestos a todos? Mientras tanto, la batalla por los impuestos se pone picante. ¿Quién ganará la pulseada: el Estado recaudador o las empresas que buscan optimizar sus ganancias?
Milei insiste con la dolarización y la eliminación del Banco Central
El candidato presidencial Javier Milei reiteró sus polémicas propuestas económicas en una reciente entrevista. «Si soy presidente, vamos a dolarizar y el Banco Central va a desaparecer», afirmó con su estilo característico. La dolarización, según Milei, es la única solución para terminar con la inflación crónica que aqueja a la Argentina. La eliminación del Banco Central, por su parte, busca limitar la emisión monetaria y evitar la manipulación de la política cambiaria. Estas medidas, sin embargo, generan fuertes controversias y debates entre economistas y analistas, quienes advierten sobre los posibles riesgos e impactos de una implementación apresurada.
Mercado Libre versus los municipios: una batalla por los impuestos
Milei también se refirió a la decisión de Mercado Libre de presentar un amparo judicial contra la tasa municipal que cobran algunos municipios por el uso del espacio público para el almacenamiento y distribución de mercadería. «Es una excelente noticia que Mercado Libre se plante en medio de esta pelea contra los impuestos que cobran los municipios en la Argentina», declaró el candidato. Milei considera que esta tasa es «un impuesto confiscatorio» que atenta contra el desarrollo del comercio electrónico y la generación de empleo. La disputa legal entre la empresa y los municipios promete ser un caso testigo en la discusión sobre la presión impositiva en el país.
El voto «a pie»
El libertario hizo hincapié, como es habitual en sus discursos públicos, a que la gente debe ir a votar, para generar un verdadero cambio. «Tienen que ir a votar, aunque sea a pie», fue la frase que utilizó para remarcar la importancia de que la ciudadania participe democraticamente de las próximas elecciones.