Francisco partió a la casa del Señor. Alberto Fernández, visiblemente conmovido, lo despidió en X con palabras de elogio y una foto con su hijo Francisco (casualidad?no lo creo).
¿Habrá sido por el silencio que hizo por Argentina o por el posible milagro de la reelección que no llegó? Las malas lenguas dicen que la relación entre ambos se enfrió más que un fernet en la Antártida después del tema del aborto.
Al final, Fernández logró un saludo en Santa Marta, pero después de dos años de intentos fallidos de audiencia. ¿Será que el Papa leía Clarín y se enteró de todo?
## El adiós de Alberto Fernández al Papa Francisco: Un vínculo complejo
El expresidente Alberto Fernández expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco a través de sus redes sociales. En un mensaje publicado en X (ex Twitter), Fernández lo recordó como «el mayor líder moral de la humanidad» y compartió una imagen de su visita al Vaticano junto a su hijo menor, Francisco, a quien nombró en honor al sumo pontífice. «Precisamente en Pascuas nos ha dejado el mejor discípulo de Jesús en esta maldita modernidad del narcisismo. Los argentinos le debemos lo mucho que en silencio hizo por nosotros», escribió el exmandatario.
### De la expectativa a la crisis
La llegada de Alberto Fernández a la presidencia en 2019 generó una gran expectativa en el Papa Francisco, debido a la buena relación que mantenían previamente. Sin embargo, este vínculo se deterioró rápidamente. La actitud de confrontación adoptada por Fernández y, en particular, la legalización del aborto durante la pandemia, marcaron un punto de inflexión en la relación.
### Un último saludo en Santa Marta
Durante los últimos dos años de su mandato, los intentos de Fernández por ser recibido por el Papa fueron infructuosos. El Vaticano, discretamente, le aconsejaba que no solicitara la audiencia. Finalmente, ya fuera del poder, Fernández logró un breve encuentro con el pontífice en la residencia de Santa Marta.