Juanfer, el clásico y una chicana para Boca: ¿vuelta a River en el futuro?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Juan Fernando Quintero, desde la concentración de América de Cali, palpitó el Superclásico con una sonrisa pícara y recuerdos imborrables. El 10 colombiano, confeso hincha de River, reconoció un acercamiento con el club en diciembre pero descartó una vuelta a corto plazo por un «pacto de caballeros» con Racing.

Juanfer y el Superclásico: Una historia de amor con sabor a chicana

La previa del Superclásico es un partido aparte, como un picado en la semana pero con más tensión que un penal en el minuto 90. Y en esta edición, Juan Fernando Quintero, cual enganche gambeteador, se metió en la cancha con declaraciones picantes que encendieron la tribuna. Desde Buenos Aires, donde América de Cali se prepara para enfrentar a Huracán por la Sudamericana, Juanfer tiró un centro preciso a la mitad de la cancha: «El clásico siempre me trae buenos recuerdos…». ¿Un palito para Boca? Parece que sí, con esa sonrisa socarrona que lo caracteriza, el colombiano dejó en claro que su corazón tira para Núñez, más que Palermo por la punta derecha.

El eterno idilio con la Banda: Una vuelta que deberá esperar

Si bien el 10 cafetero reconoció su amistad con Gago y Riquelme, emblemas Xeneizes dignos de un potrero de ensueño, su amor por River es un romance a lo Bochini con Independiente. Juanfer confesó que en diciembre hubo un acercamiento con el club para un posible regreso con Gallardo, el Napoleón del Monumental. Sin embargo, por cuestiones personales, decidió volver a Colombia. Y acá viene lo picante: firmó una cláusula con Racing, el club donde supo brillar como el mago que es, para no volver a River en el corto plazo, algo así como un pacto de no agresión para evitar una guerra futbolística.

«Se lo expresé a Diego (Milito), porque él sentía que si me iba a River, no le iba a caer muy bien. Simplemente le dije que no iba a ir a River, por lo menos en ese momento. Se habló de un pacto de caballeros de no venir en un determinado tiempo», declaró Quintero en F12 (ESPN). Un gesto de respeto a la Academia, pero también una declaración de amor postergado para la Banda. Se confirmó lo que ya había dicho el presidente de América de Cali, Tulio Gómez: hay un acuerdo para que Juanfer no pise el Monumental por al menos un año. Como diría el Bambino Veira, «es fútbol, señor».

¿Volverá Juanfer algún día? El 10 baja el decibel

Con 32 años, a Juanfer le queda cuerda para rato, como a un Lavecchia en un recital de 5 horas. Sobre su futuro, el colombiano fue claro: «No hace falta que venga a River. Tiene un gran equipo, tiene grandes jugadores y como hincha lo disfruto». Y agregó, con la humildad de un campeón del mundo: «Sería una falta de respeto hablar de mí por todos los jugadores que hay”. Un crack dentro y fuera de la cancha, Juanfer sabe jugar el partido con la cabeza fría. Espera su momento, como un depredador del área esperando el centro perfecto. Mientras tanto, disfruta del Superclásico desde la distancia, con el corazón dividido entre el presente en Cali y el sueño eterno de volver a vestir la Banda.

_Por [Nombre del Periodista Original], para [Medio Original]_

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia