Monumental: la fiesta del siglo espera al Superclásico. River prepara recibimiento histórico.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

El Monumental se prepara para una fiesta monumental en el superclásico. Con entradas agotadas, los hinchas organizan un recibimiento histórico para el plantel de River, con banderas, tiras, globos y humo que harán vibrar al estadio.

El Monumental se viste de gala: Un recibimiento para la historia en el Superclásico

25/04/2025 11:13hs.

Parece que la única vez que el Monumental no rugió con goles de River este año fue contra Barcelona de Guayaquil, justo a puertas cerradas. ¿Casualidad? No lo creo, maestro. Como diría el Bambino Veira, «las tribunas juegan». Y en este superclásico, con entradas agotadas y un Monumental que explota de gente, la hinchada prepara un recibimiento que quedará en los libros de historia grande. Un recibimiento a la altura de Mostaza Merlo planteando una final.

Un Monumental que late al ritmo del Superclásico

Los 85.018 tickets volaron como pan caliente, casi alcanzando al récord de 90.000 almas presentes en el clásico del ’76 en cancha de Racing. Con la popular que revienta las costuras y un Monumental 360° renovado, los muchachos de la Subcomisión del Hincha laburan a destajo hace un mes. No es tarea fácil, viejo: más butacas, más logística, pero la pasión es la que manda acá. Y como si fuera poco, además de la pantalla gigante y el anillo LED que te hacen sentir en la NASA, se viene un cotillón que ni en los carnavales de Río.

La previa: Una fiesta a la altura del partido

Globos, humo rojo y blanco… el clásico combo que pinta la previa de color. Pero esta vez, la cosa va en serio. Cincuenta mil banderas de tela tapizarán las cabeceras Sívori y Centenario, cosidas a mano por hinchas de todo el país, laburando como hormiguitas en 36 puntos distintos de la ciudad. Un trabajo de Eber Ludueña en sus mejores épocas. Las plateas San Martín y Belgrano se vestirán con tiras gigantes, y en las bajas, 20 mil pendorchos para que hasta el último hincha se sienta parte de la fiesta.

¿Se viene la gastada épica?

Todavía falta el OK del Comité de Seguridad, pero si se aprueba, además del telón del hincha, volvería a aparecer la bandera gigante con la camiseta de la final de la Libertadores 2018 y la leyenda «El más grande de la historia». Un palito para Boca que picará más que patada de Palermo en un clásico. Señores, prepárense para una fiesta monumental, de esas que se recuerdan por décadas. ¡Que gane el mejor, pero que la fiesta sea para todos!

River Plate 

La salida de los equipos

Video:

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia