Superclásico histórico: ¿Récord de campeones del mundo en cancha?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El próximo Superclásico podría ser histórico por la posible presencia de varios campeones del mundo en la cancha, como Armani, Montiel, Pezzella y Acuña, en River. Se recordarán los Superclásicos del ’81 y ’89 con gran cantidad de campeones mundiales jugando.

¿Se viene un Superclásico para la historia? La Scaloneta dice presente

Este domingo, el Monumental se vestirá de gala, no solo para un Superclásico más, sino para uno que podría quedar en los libros grandes de la historia. Y no, no es por el pasto híbrido, ni por el asado dominguero y las facturas de la previa. Es por la posible presencia de una banda de guerreros que nos hicieron tocar el cielo con las manos en Qatar: los campeones del mundo. Si el Muñeco Gallardo, cual Bilardo armando el equipo del ’86, decide poner a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña de titulares, estaremos ante una concentración de estrellas mundialistas pocas veces vista en un Boca-River.

Campeones del mundo en el Superclásico: Un palmarés que mete presión

A lo largo de la historia, varios cracks que levantaron la Copa del Mundo vistieron la camiseta de Boca o de River. Pero solo un puñado tuvo el privilegio de jugar un Superclásico con esa chapa dorada en el pecho. Estamos hablando de figuras de la talla de Fillol, Passarella, Tarantini, Alonso, Kempes (¡todos juntos en el ’81!), Batista, el Chino Tapia, Cucciuffo… nombres que pesan, que te hacen acordar a partidos bravos, a gambetas endiabladas, a goles que gritaste hasta quedarte sin voz. Como decía el Bambino Veira “el Superclásico es un partido aparte”.

Recordemos el Metropolitano del ’81. Boca nos ganó 3 a 0, sí, pero River tenía en cancha a cinco campeones del mundo. ¡Cinco! Y en el banco, al mago Houseman esperando su chance. Unos años después, en el ’89, Passarella, Batista y Enrique con la banda roja; Cucciuffo y el Chino Tapia con la azul y oro. Ese fue el Superclásico con más campeones del mundo hasta la fecha. Un partido con más estrellas que el Paseo de la Fama de Hollywood.

El domingo, una cita con la gloria (y con el quilombo)

Este domingo, Armani, Montiel, Pezzella y Acuña tienen la chance de sumarse a ese club selecto. De escribir sus nombres en la historia grande del Superclásico. De darle a este partido un sabor especial, un condimento extra, como un choripán con chimichurri extra picante. Y claro, como en todo Superclásico, también habrá lugar para el drama, para la polémica, para el debate eterno. ¿Estará a la altura este River de la mística copera del equipo del ’86 que tenía a Ruggeri y Pumpido en cancha? ¿Podrá Boca frenar a esta banda de campeones? ¿Habrá penales como en la Libertadores del 2018 y Armani se vestirá de héroe otra vez? Preguntas que solo el domingo podrá responder. Prepárense, porque este Superclásico promete ser épico… ¡y ojalá que el que gane sea el mío!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia