155 días. 155 días sin Nahuel. ¿Será que Maduro le enseñó a preparar arepas? No, en serio, la situación es grave. La esposa clama por ayuda. El gobierno… ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
Patricia Bullrich prometió ayuda en diciembre. ¿Y ahora? Silencio stampa. ¿Se le habrá acabado el crédito del celular? Quizás esté ocupada tuiteando. La cancillería, al menos, atiende el teléfono. ¡Un aplauso para la cancillería!
Brasil custodia la embajada argentina. ¿Será que ahora el mate viene con caipirinha? Ojalá la diplomacia tenga sabor a alegría para la familia Gallo. Mientras tanto, el cumpleaños de Nahuel se festeja con un nudo en la garganta.
El drama de una familia argentina en medio de la crisis venezolana
La incertidumbre y la angustia se apoderan de María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde hace cinco meses. En una entrevista con Futurock, Gómez denunció la falta de información sobre el paradero de su marido y la escasa asistencia recibida por parte del gobierno argentino. «Espero que se esté trabajando en realidad, pero sí sentí en un momento que me soltaron la mano», expresó conmovida.
Un cumpleaños en la sombra de la incertidumbre
Este jueves 8 de mayo, Nahuel Gallo cumplió 34 años en un contexto desgarrador: 155 días sin contacto con su familia y sin noticias sobre su situación. Su esposa relató las dificultades que ha enfrentado: «Solo Dios sabe lo que he hecho y las humillaciones que he pasado […] por qué me sentí en un momento tan sola teniendo en custodia, porque tengo un ciudadano argentino de 2 años». La referencia a su hijo de dos años pone de manifiesto el impacto de esta situación en el núcleo familiar.
Una luz de esperanza en medio de la oscuridad
A pesar de la desesperación, Gómez se aferra a la esperanza tras la liberación de cinco dirigentes opositores venezolanos que se encontraban refugiados en la embajada argentina en Caracas. «Ha sido durísimo pero tengo la esperanza que esto pronto acabe y podamos regresar juntos los tres a casa como ha sido siempre el plan», manifestó. Si bien el Ministerio de Seguridad argentino no ha mantenido contacto reciente con la familia, la cancillería asegura estar trabajando en conjunto con la embajada de Brasil, actualmente a cargo de la sede diplomática argentina en Venezuela, para lograr la liberación de Gallo. Gómez confía en que «esta luz que se está abriendo» conduzca a una pronta resolución del caso.