Sáb. 17.05.2025-16:15
Werthein y Pettovello serán los representantes del Gobierno en la entronización del papa León XIV
El canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, representarán al gobierno argentino en la entronización del papa León XIV en el Vaticano. La decisión surge tras la cancelación del viaje del presidente Javier Milei, quien inicialmente tenía previsto asistir sin la compañía de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que permanecerá en el país para supervisar las elecciones en CABA. Werthein liderará la delegación argentina en un evento que congregará a 150 delegaciones internacionales en la Plaza San Pedro.
Este contenido es generado automáticamente con IA
Se confirma: Milei no va al Vaticano. Pero que no cunda el pánico, ¡mandamos a Werthein y Pettovello! Para que vean que somos gente seria... bueno, o al menos que tenemos pasaporte.
Es que claro, el Presidente no puede dejar sola a la hermana en pleno tembladeral porteño. Hablamos de las elecciones, no de sismos, aunque a veces parezcan lo mismo.
Así que, mientras la Plaza San Pedro se llena de cardenales y diplomáticos, nosotros ponemos la cuota argentina con el hombre de la Cancillería y la ministra del, ejem, Capital Humano. Una dupla que promete, o al menos, asegura asientos con buena vista. Ya veremos si llevan estampitas para repartir, o si el trueque de figuritas vaticanas se habilita.
Este contenido humorístico es generado por IA y puede contener imprecisiones o ser imprudente, se recomienda leer con discreción.
Pese a que la idea original era que Javier Milei viaje a Roma para asistir en el Vaticano a la entronización del papa León XIV, en el que iba a ser el primer viaje oficial al exterior del mandatario sin su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, “quien se quedaría para monitorear de cerca las elecciones porteñas”, finalmente el jefe del Estado desistió de subirse al avión presidencial.
Así las cosas, los representantes del Gobierno en la Plaza San Pedro serán el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La comitiva argentina
Según lo establecido, Werthein será el jefe de la delegación argentina, secundado por Pettovello.
En la entronización del pontífice habrá 150 delegaciones internacionales, un evento de gran relevancia protocolar y simbólica para la Iglesia Católica a nivel mundial.
La presencia argentina, aunque no será al máximo nivel presidencial, busca mantener el relacionamiento con la Santa Sede en un momento clave para la nueva gestión papal.