El debut de Sebastián Domínguez como DT de Vélez no fue el soñado: una derrota 3-0 ante Tigre, su ex equipo. Un golpe duro para el Fortín y su nuevo entrenador, que además vio cómo Joaquín García sufría una fea lesión. La gente de Tigre no perdonó el cambio de vereda y le cantó con ganas. Ahora, a levantar cabeza para el partido ante Platense.
El telón del Torneo Apertura se abrió, y con él, la aventura de Sebastián Domínguez al mando de Vélez. Pero la noche en Victoria no fue de festejos para el flamante DT. El reencuentro con Tigre, su ex equipo, terminó en un 3-0 que dolió, y mucho, para un Vélez que venía con la chapa de campeón. Ignacio Russo por duplicado y Martín Ortega, fueron los verdugos del Fortín, dejando a Domínguez con la cara larga en su debut. «Estoy golpeado por lo que pasó hoy», confesó el entrenador tras la goleada, en palabras recogidas por el colega de .
“La idea era jugar por las bandas, cosa que sabíamos que Tigre también buscaría. Intentamos romper su línea de tres con Bouzat, pero fue complicado. En el segundo tiempo intentamos reaccionar, pero llegó el gol de ellos. Perdimos muchas divididas», analizó Domínguez, en un partido que se le hizo cuesta arriba desde el pitazo inicial. Un arranque que recuerda a esos debuts donde ni el mejor Eber Ludueña podría haber hecho algo para evitar semejante descalabro.
Sebastián Domínguez fue goleado en el debut.
Drama y preocupación en la defensa
El partido no solo dejó un resultado amargo, sino también la preocupación por la lesión de Joaquín García. «Está complicado por lo que vimos. No tenemos el pronóstico del parte médico aún, pero se veía feo», contó Domínguez sobre la situación del lateral derecho, quien tuvo que abandonar el campo tras torcerse el tobillo. Un duro golpe para el jugador y también para el esquema del equipo. Una baja que obliga a Domínguez a mover las piezas del rompecabezas en busca de soluciones.
Vélez –
Joaquín García sufrió una grave lesión
El futbolista de Vélez debió dejar la cancha a los 30 minutos del primer tiempo, en el partido ante Tigre. Fuente: ESPN
En cuanto al mercado de pases, el DT dejó claro que busca refuerzos con un perfil específico. «Estamos buscando jugadores con características similares a la de los volantes mixtos que hicieron que Vélez jugará bien», sentenció Domínguez, dejando entrever su intención de recuperar la identidad en el mediocampo. Un guiño a aquel Vélez que brilló no hace mucho tiempo y que ahora, parece ser un recuerdo lejano.
Mirando hacia el futuro
Ahora, con la cabeza puesta en Platense, el próximo rival, Domínguez analizó: «Vamos a ver cómo llegan en la semana. Vélez tuvo recién hoy el primer partido completo. Lo que vi es que le falta ritmo. Yo creo que el equipo intentó hacer lo que le pedimos. Estamos transitando el último tramo de la pretemporada. Individualmente tenemos que competir de forma colectiva. Tenemos que respetar lo que venía haciendo el equipo». Un mensaje que busca sembrar optimismo, pero que no puede ocultar que hay mucho trabajo por delante.
La salida de Domínguez de Tigre, y su salto a Vélez, hicieron que la afición del Matador se lo tomara como una traición. Y el recibimiento en Victoria no fue precisamente de los que brindan los hinchas a sus ídolos. La hinchada local se cobró la revancha con una “dedicatoria” para el ex DT, cantándole al ritmo del clásico «es para vos», dejando claro que el fútbol, a veces, puede ser más pasional que racional. Un recuerdo para Domínguez que no olvidará fácil, más aún después de la goleada.
Sebastián Dominguez –
La canción de la gente de Tigre a Domínguez
El próximo martes, en Liniers, Vélez recibirá a Platense. Una nueva oportunidad para Domínguez de revertir este inicio desalentador. La hinchada fortinera espera ver un cambio, un equipo que demuestre tener el espíritu de campeón que supo construir. El tiempo dirá si este tropezón es solo un mal comienzo o un aviso de que las cosas no serán fáciles.