Luciano Vietto, el refuerzo que llegó a Racing en el mercado anterior, pero que se guardó para este 2025, empieza a justificar su fichaje. Tras una pretemporada destacada en Paraguay, el delantero agarró la 10 y se despachó con un golazo de tiro libre en el debut de la Academia ante Barracas. El jugador se mostró optimista de cara al futuro, asegurando sentirse mucho mejor que en su arribo anterior.
Luciano Vietto, ¿refuerzo a medias? Diría que no. Llegó el año pasado, sí, pero siempre con la mirada puesta en este 2025. El delantero, que arribó a Racing sin rodaje y con poco tiempo para congeniar con el ritmo del equipo, tuvo una segunda oportunidad. Y vaya que la aprovechó. Después de una pretemporada en Paraguay donde, nos cuentan, brilló con luz propia, Vietto se adueñó de la 10 que dejó Roger Martínez y se metió en el once titular. El debut ante Barracas fue la primera prueba de fuego y, señores, la aprobó con creces.
El derechazo que hizo estallar a la hinchada de Racing
Corrían 30 minutos del partido cuando Luciano Vietto destrabó el empate. Una falta a Nardoni cerca del área fue la oportunidad perfecta. Sin Juanfer Quintero en el campo y a la espera de Richard Báez, Vietto se adueñó de la pelota. Como si fuera el mismísimo Eber Ludueña, acomodó la redonda y con un derechazo magistral la colgó de un ángulo. El arquero Ledesma solo atinó a mirar cómo el balón descendía y se metía en la portería. Un golazo que hizo temblar los cimientos del estadio y que, en palabras del propio jugador, era crucial para empezar el año con el pie derecho.
«Era importante ganar este partido porque es el primero del año. Venimos de la pretemporada, haciendo un gran esfuerzo… El año pasado cuando llegué fue atípico… Mitad de año, me costó mucho ponerme al ritmo de los compañeros. Ahora, haber iniciado a la par lo noto muchísimo y me siento muy bien», declaró Vietto, en entrevista con el medio partidario de Racing. El delantero, que parece haber encontrado su lugar en el equipo, se mostró entusiasmado con el futuro y dejó claro que este 2025 va por todo.
Luciano Vietto –