San Lorenzo: ¡Bombazo! Desgarro de Muniain y once confirmado para el debut

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El Ciclón sufre un duro revés: la lesión de Iker Muniain obliga a Russo a replantear el equipo para el debut frente a Talleres. El juvenil Elías Báez entra en la defensa, Braida vuelve a su posición natural y Reali se suma al ataque. ¿Será suficiente para arrancar con el pie derecho en el Apertura 2025?

¡Terremoto en Boedo! El desgarro de Iker Muniain, ese zurdo que prometía magia en el Nuevo Gasómetro, sacudió los planes de Miguel Ángel Russo y de todo San Lorenzo justo antes del debut contra Talleres. El «Vasco», que había llegado para darle ese toque diferente al equipo, estará un mes fuera de las canchas, un golpe bajo para un equipo que busca empezar el año con el pie derecho. ¡Y justo en la previa al debut, cuando la ilusión estaba a tope!

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en la práctica del jueves, obligando al DT a mover las fichas a contrarreloj. Con la baja de Muniain, Russo se vio forzado a rearmar el once inicial para el partido de hoy a las 17. El juvenil Elías Báez tendrá la responsabilidad de cubrir el lateral izquierdo, mientras que Malcom Braida, ese jugador que todos esperaban ver en su posición natural, se ubicará como mediapunta. Y en lugar del «Vasco»? Matías Reali, será el encargado de jugar detrás de Cuello, un cambio que seguramente generará debate entre los hinchas.

¿Cómo forma San Lorenzo?

El resto del equipo será similar al mostrado en los amistosos en Uruguay. Ezequiel Herrera, vuelve tras su préstamo en Colón, ocupará el lateral derecho, y Daniel Herrera acompañará a Romaña en la zaga central, tras la partida de Campi. Gastón Hernández, recuperado de su lesión ligamentaria, estará en el banco, resguardado por algunas molestias musculares producto de la pretemporada. En el mediocampo, Nicolás Tripichio, totalmente recuperado, será titular, mientras que Emanuel Cecchini, el único refuerzo que ya trabaja con el plantel, esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.

Así las cosas, el once inicial de San Lorenzo para enfrentar a Talleres será con: O. Gill; E. Herrera, J. Romaña, D. Herrera, E. Báez; N. Tripichio, E. Irala; E. Cerutti, M. Reali, M. Braida; y A. Cuello. Un equipo con variantes obligadas por la lesión de Muniain. ¿Será suficiente para arrancar con una victoria? ¿Extrañará el Ciclón la magia del vasco? El tiempo dirá. Por lo pronto, la hinchada está lista, con la fe intacta, esperando que los once que salgan a la cancha dejen todo, como diría el gran Eber Ludueña, «¡a dejar el alma en cada pelota!».

Imagen referencial de Iker Muniain
Iker Muniain, la figura que ahora es baja sensible para el plantel de Russo.

El banco de suplentes: ¿La carta bajo la manga de Russo?

La ausencia de Muniain obligó a Russo a mover las piezas del tablero. Pero, ¿qué pasa con el banco de suplentes? Allí, nombres como Emanuel Cecchini y Gastón Hernández aguardan su oportunidad. Cecchini, el único refuerzo en haber llegado al equipo, espera pacientemente para demostrar su valía en el campo de juego. Y Hernández, recuperado de su lesión, busca recuperar ritmo para volver a ser esa muralla defensiva que el Ciclón necesita. ¿Serán estos jugadores fundamentales para cambiar el rumbo del partido en caso de ser necesario? ¿Tendrá Russo la mano necesaria para sacar a relucir todo el potencial de sus jugadores?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia