Tras el empate en el debut ante Platense, Marcelo Gallardo, DT de River, tuvo un encuentro especial con un cura hincha del Calamar, a quien conoce desde su juventud en Merlo. Además, el sacerdote elogió el trabajo de Gallardo y le brindó su apoyo para el año 2025. El Millonario se prepara para su próximo partido como local ante Instituto.
El debut de River en el Torneo Apertura no fue el soñado. Un empate 1-1 ante Platense, con blooper de Armani incluido, dejó un sabor agridulce en los hinchas millonarios. Pero en medio de ese trago amargo, una escena llamativa captó la atención: el encuentro de Marcelo Gallardo con un personaje de su pasado. Un respiro en la adrenalina del fútbol, justo cuando el «Muñe» emprendía la retirada del estadio Ciudad de Vicente López. El fútbol da estas cosas, viste.
Las cámaras de televisión capturaron el momento exacto en el que Gallardo, lejos de la tensión del partido, charlaba animadamente con un cura, hincha fanático del “Calamar”. Una charla entre un DT de elite y un cura, una historia que parece sacada de una película, pero que es más real que la patada de Clemente Rodríguez a la pelota.
El Reencuentro del Muñe
El sacerdote, en declaraciones a TyC Sports, reveló el vínculo que los une: «Yo a Gallardo, a su familia, **los conozco de Merlo**. En ese barrio los conocí. Ya la vez pasada también hablé con él acá». Un encuentro casual que trascendió la cancha y se trasladó a una charla familiar, según sus palabras. El fútbol, en este caso, quedó relegado a un segundo plano: «**Hubo un comentario breve, comentamos el partido, lo mismo que vieron ustedes**», explicó el cura.

El cura, un hincha de Platense hasta la médula, no pudo evitar referirse a la diferencia de jerarquía entre ambos planteles: «No podes comparar un plantel muy rico en jugadores, técnico», admitió, haciendo referencia a la abismal distancia entre las nóminas que manejan Gallardo y la dupla Orsi-Gómez. Es como comparar a Messi con un jugador de la D, con todo respeto para los colegas del ascenso.
Además, desmintió que Gallardo estuviera enojado por el empate: «**Es muy dificil a Marcelo verlo enojado**», aseguró el religioso. Una faceta del «Muñe» que quizás no todos conocen. El cura también dejó un mensaje de afecto: «Él sabe que yo lo aprecio, sabe lo que yo le deseé y lo que hemos conversado». Una relación que va más allá de lo deportivo.

Un mensaje de aliento con miras al futuro
En el cierre de la charla, el cura le envió un mensaje de aliento a Gallardo, de cara a un año 2025 cargado de desafíos para River: «**Que siga para adelante porque va a triunfar, donde vaya él (Gallardo) va a triunfar. Ni lo dudes**», sentenció el religioso. Un voto de confianza para el «Muñe», un tipo que, más allá de la cancha, parece tener ángel. Un mensaje de esos que te levantan el ánimo, como un gol de chilena en el último minuto.

Ahora, River debe dejar atrás el empate ante Platense y enfocarse en su próximo compromiso: el miércoles 29, a las 21.30, recibirá a Instituto en el Monumental. Luego, el domingo 2 de febrero, tendrá el primer clásico del año ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Dos desafíos importantes para el equipo de Gallardo, que buscará dejar una mejor imagen después de un inicio de torneo con sabor a poco.