Vélez cayó ante Platense en un Amalfitani de arena: ¿Qué pasó?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El campo de juego del Amalfitani, en un estado deplorable que parecía más playa que cancha, fue el escenario de la derrota de Vélez ante Platense. A pesar de los esfuerzos heroicos de los jugadores, el mal estado del césped impidió un juego fluido, y un gol agónico de Mainero le dio la victoria al «Calamar». El partido también estuvo marcado por un penal errado por Vélez y una polémica entre el DT local y el árbitro.

28/01/2025 20:33hs.

Imposible. No hay otra forma de definir el estado del campo de juego del Amalfitani. En el inicio de este 2025, el césped mostró más arena que la Bristol en pleno verano. Ahí, en esa cancha que parecía un potrero, jugó el último campeón, Vélez, contra Platense. Para ser sinceros, los pobres muchachos de ambos equipos hicieron un esfuerzo supremo para intentar conectar dos pases en un terreno en pésimas condiciones; aparentemente, por la demora en las tareas de resembrado.

Como era de esperarse, la pelota voló más de lo que rodó y estuvo lejos de los arcos. De hecho, la jugada más clara del primer tiempo llegó por medio de una pelota parada, como si estuviera escrito en las estrellas.

Fue Platense el que hizo temblar el travesaño. Con una conexión que ya les había dado frutos ante River, Taborda metió un centro preciso para el cabezazo de Nacho Vázquez, obligando a Marchiori a una atajada de arquero de selección. Quizás una premonición de lo que iba a venir…

Y es que el «Calamar» fue el que mejor entendió cómo jugar en ese terreno hostil. Mainero le metió intensidad con garra charrúa en todas, incluso en la última jugada que le dio el gol del triunfo. Taborda, con su habilidad, amagó hasta de los pozos y ni se sonrojó cuando tuvo que sacrificarse cerca de su arco.

Vélez mejoró en el ST y llegó, pero no le alcanzó. Foto: Prensa Vélez  Vélez mejoró en el ST y llegó, pero no le alcanzó. Foto: Prensa Vélez

El «Fortín», en cambio, mostró menos brillo que un farol roto, similar a lo que pasó ante Tigre. Lo único que mantuvo viva la esperanza fue el pibe Álvaro Montoro y un penal que Lotti estrelló en el palo al inicio del complemento. ¡Una verdadera pesadilla para los de Liniers!

Sin embargo, sobre el final, el que no titubeó fue Mainero, que estuvo rápido como un rayo para capturar el rebote de una tapada de Marchiori, tras un disparo de Schor, y aprovechó un pifie de Damián Fernández, al que le jugó una mala pasada el campo de juego. El remate de Mainero fue incómodo para el arquero, un gol que valió oro para Platense.

El Fortín perdió su segunda vez al hilo. Foto: Prensa Vélez. El Fortín perdió su segunda vez al hilo. Foto: Prensa Vélez.

Tense se llevó la victoria en el mejor momento de Vélez, cuando Santos amenazaba con sus cabezazos y Lagos casi marca un golazo de tiro libre. La cancha, un desastre…

El cruce entre el DT de Vélez y Andrés Merlos, el árbitro

Vélez 

La discusión de Seba Domínguez con Merlos

El gol de Platense

Platense 

Gol agónico de Mainero para la victoria de Platense

La cancha de Vélez, en pésimas condiciones

Los jugadores tuvieron que lidiar con un terreno desparejo, con varios sectores sin césped.Los jugadores tuvieron que lidiar con un terreno desparejo, con varios sectores sin césped.

El penal que falló Platense

Platense 

El penal errado por Lotti

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia