En un partido que pintaba para el debut de la nueva «era» de River, el equipo sufrió más de la cuenta para vencer 1-0 a Instituto con un agónico gol de palomita de Gonzalo «Cachete» Montiel. El rendimiento, lejos de ser el esperado, generó más dudas que certezas, dejando en claro que todavía hay mucho trabajo por delante para el equipo de Gallardo.
El Millonario se impuso sobre la hora ante la Gloria en un Monumental que no vibró como de costumbre. Un solitario gol de Gonzalo Montiel, de palomita y en el minuto 90, le dio los tres puntos a un equipo que mostró más ganas que fútbol. Y si el mejor del partido es un lateral que termina definiendo de cabeza, es para preocuparse, ¿no?
Uno por uno, los puntajes de River ante Instituto
Franco Armani (6): Como si estuviese viendo un partido desde el palco, tuvo una sola intervención que resolvió sin mayores complicaciones. Al parecer, el arquero se aburrió un poco, pero mejor para él que no tuvo mucho trabajo.
Gonzalo Montiel (7): Incansable por la banda, el lateral fue la principal arma de ataque de un River que careció de ideas. Y si, lo mejor del ataque fue un defensor, algo no está funcionando bien. Al final, su gol le dio la victoria al equipo y una alegría a los hinchas, una especie de «¡Por fin!» generalizado.
Germán Pezzella (5): Amonestado rápidamente, aunque pareció jugar con el freno de mano puesto. Salió al finalizar el primer tiempo. De esos que se acuerdan de cuando era referente, y se guardan lo bueno para cuando este en los picantes.
Lucas Martínez Quarta (6): Confiado en su pegada, a veces abusó del pelotazo, como si fuese un jugador de los 90s. Se lo vio más cómodo como primer central tras la salida de Pezzella. El papá de Bauti cumplió, pero podría dar más.
Marcos Acuña (6): Firme en la marca, controló su sector sin mayores problemas. Por ahora no es el «Huevo» que desborda y profundiza, pero muestra garra. ¿Estará guardando la nafta para más adelante?, o es que la edad ya pesa.
El gol de Montiel que salvó a River sobre el final
Enzo Pérez (5): Se ve superado por momentos cuando le ganan las espaldas y tiene que dejar la vida en la recuperación. Una especie de bombero que tiene que apagar demasiado fuego. ¿Será que los años ya le empiezan a pesar? Ojala siga resistiendo.
Giuliano Galoppo (5): Rueda de auxilio en la mitad de la cancha, pero a veces peca de reventón. Un jugador que tiene que tomar mas confianza y no tanta responsabilidad. Fue reemplazado en el segundo tiempo, como si el técnico hubiese dicho: «Hasta acá llegaste, pibe».
Maximiliano Meza (5): Algunas buenas, otras malas, pero nunca logró desequilibrar. Su fragilidad física es una gran preocupación. Un jugador de cristal que sufre más por lo que no juega que por lo que juega. Salió por Santiago Simón.
Manuel Lanzini (4): No gana el mano a mano y cuando lo hace, toma la peor decisión. Un enganche que no engancha, un jugador que parece perdido como turísta en la Av. 9 de Julio a las 7pm de un día de semana. Fue reemplazado por Matias Rojas.
Preocupación en River: Maxi Meza salió lesionado ante Instituto
Facundo Colidio (3): Apático, lento y perdido en tiempo y espacio. Un partido que parece diseñado para sus detractores y exasperante para quienes lo bancan. ¿Estaremos ante el nuevo caso «Latorre»?.
Miguel Borja (5): Un poco más activo que en el partido anterior, pero sin peso en el área. El equipo necesita un 9 que pueda meterla donde el dice «Palo y adentro».
Los que entraron
Santiago Simón (4): La fatalidad hace que juegue, y muchas veces la fatalidad es verlo jugar. Quizás como lateral sea mejor. ¿será que su destino es ser un eterno suplente?
Paulo Díaz (6): Correcto en su ingreso, ganó de arriba en el final y metió el cabezazo que derivó en el gol de Montiel. Un tipo que no hace aspaviento, pero es eficaz cuando se lo necesita.
Gonzalo Tapia (5): Erró dos goles increíbles, tiene que convertir urgente. Por ahora puro esfuerzo y poco resultado. ¿Será el próximo «hay que darle tiempo»?
Sebastián Driussi (5): Se notó que desde octubre no jugaba, por eso somos generosos con el puntaje. Un tipo que entró a un partido que paso como un bólido sin dejar huella.
Matías Rojas (7): Irrumpe, mueve al equipo y te mete un pase filtrado cuando te lo esperas. Sin dudas, el paraguayo debe jugar de titular. Un tipo que llego tarde, pero que hizo mas en 20 min que muchos en 70.
(DT) Marcelo Gallardo (5): Sigue en la búsqueda. Insiste con nombres que no funcionan. El equipo aún no tiene forma y lejos está de volar. Ojalá que los resultados le den la confianza necesaria para encontrar el rendimiento. El técnico parece estar en un divague constante, y el equipo no reacciona.