Leandro Paredes, campeón del mundo y actual jugador de la Roma, llamó a Riquelme para manifestarle su deseo de volver a Boca. Sin embargo, la negociación está trabada por temas salariales. Boca ofreció un contrato similar al de Cavani, pero Paredes busca una mejora. A pesar de la diferencia económica y el Mundial 2026 en el horizonte, el jugador sigue dispuesto a negociar su regreso.
El runrún de un posible retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors sigue generando debates en cada café y asado de la República. Esta vez, el culebrón sumó un nuevo capítulo: el propio Paredes levantó el tubo y llamó al mismísimo Juan Román Riquelme. ¿El motivo? Manifestarle sus ganas de volver a vestir la azul y oro, una noticia que cayó como un baldazo de agua fría (pero de los lindos) en el corazón de los hinchas.
Pero, como diría el Tano Pasman, «no todo es alegría». La negociación, lejos de ser un paseo por la Bombonera, se encuentra empantanada en el pantano de los números. Boca, fiel a su estilo, le ofreció a Paredes un contrato de cuatro temporadas con una remuneración similar a la de Edinson Cavani. Una oferta que, para cualquier mortal, sería un sueño, pero para un campeón del mundo, parece que no alcanza. Paredes quiere más, y la danza de billetes es uno de esos temas que siempre da que hablar.
¿Regreso o no regreso? He ahí el dilema
Ahora bien, el dilema no es menor. Paredes, figura clave en la Roma desde la llegada de Claudio Ranieri, se encuentra en la encrucijada de priorizar su carrera en Europa, pensando en el Mundial 2026, o cumplir el sueño de pegar la vuelta a Boca en la plenitud de su carrera. Una decisión que divide a los especialistas y a los opinólogos de sillón: ¿primero la billetera o el corazón?
Mientras tanto, los hinchas boquenses miran al cielo esperando un milagro, ese que les permita volver a ver al «5» campeón del mundo pisando el césped de la Bombonera. Claro, para que esto suceda, el «sí» de Paredes debe llegar, y parece que la negociación va a estirar el tiempo como si fuera un chicle de esos que usaban los pibes en los 90.
Comunicación Riquelme – Paredes para concretar su vuelta a Boca
En el mundo del fútbol, donde los mercados de pases parecen un programa de chimentos, la situación de Paredes se suma a la larga lista de novelas que nos dejan sin uñas. ¿Se concretará el regreso? ¿O se quedará con la pasta en el viejo continente? La cancha, o mejor dicho, la mesa de negociación, tiene la palabra. Y los hinchas, bueno, ellos siempre estarán listos para opinar.
¿Y vos qué opinás?
La prórroga del mercado de pases, que se logró gracias a la salida de Mauricio Benítez, le da un poco más de oxígeno a la dirigencia de Boca. En Brandsen 805 se mantienen optimistas, pero la realidad es que todo depende de la decisión final del volante. ¿Será que veremos a Paredes con la camiseta de Boca una vez más? Dejanos tu opinión en los comentarios, que para eso estamos.